Ruby, la chica de mis sueños (Ruby Sparks)

(Dirigida por Jonathan Dayton & Valerie Faris – USA 2012)

ruby la chica de mis sueños

Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate

mientras los hombres tratan de empujar la historia.

Gabriel García Márquez

A Calvin Weir-Fields (Paul Dano) no le gusta que lo llamen genio, bueno eso dice de la boca para afuera. Pensar que con solo 19 años de edad escribió la novela “Los viejos tiempos de los corazones rotos”. El libro de inmediato ingresó a la lista de los más vendidos en el New York Times y se mantuvo ahí por varios meses.

Han pasado 10 años desde aquel suceso, Calvin no ha vuelto a producir un éxito en ventas. Su manager y la editorial lo motivan a que produzca un nuevo libro pero a él le falta lo más importante: inspiración. Desde que lo dejó su novia Lila (Deborah Ann Woll), justo luego de fallecer su padre, él tiene desconfianza hacia las mujeres. Piensa que las mujeres quieren acostarse con él porque leyeron el libro que escribió (razones no le faltan, a muchas de ellas les gustaría quedar inmortalizadas en las páginas de la fértil imaginación de Calvin).

Calvin no es feliz, la soledad se ha apoderado de su vida, cada día es peor, la gente lo busca por interés. Su perro Scotty es el único amigo fiel y verdadero.

ruby zoe kazan

Una madrugada se despierta luego de haber tenido un sueño en el cual veía una chica caminando hacia él, que le hacía preguntas personales. Eso lo pone contento, lo inspira, empieza a escribir pensando en ella. Todos los días, escribe con furia, pasión, sudor. Sólo piensa en escribir y acostarse y volver a soñar con ella. Esa historia que narra trataba de una chica (la de sus sueños) que llevaba por nombre Ruby Sparks (Zoe Kazan), que tenía 26 años, que había cultivado varios amores tanto reales como platónicos (Humphrey Bogart y John Lennon) y que ahora estaba por conocer a un muchacho (el amor de su vida), un tipo llamado Calvin (cosas de la vida, este personaje se llamaba como su autor).

Todo parece encaminado a una nueva novela, una historia de amor entre una chica de mundo y sin prejuicios y un escritor solitario. Esta historia podría ser un nuevo boom en ventas, de no ser porque un día Calvin descubre que Ruby se ha hecho real, ya no solamente es parte de su novela, sino de su vida misma (en cuerpo y alma). Calvin piensa haber enloquecido, es irreal pensar en alguien, escribir sobre ese alguien y que luego este adquiera vida. ¿Y ahora qué pasará?

¡Fascinante! Paul Dano confirmando, por qué es uno de los mejores actores de su generación. “Ruby Sparks” dirigido por la dupla Dayton-Faris (la misma que dirigió “Little Miss Sunshine”) nos cuenta una historia de amor con un mensaje directo importantísimo: “A un adulto ya no lo cambia nadie, acéptalo como es”.

ruby paul dano zoe kazan

Argumento: El análisis de las relaciones de pareja actuales introduciendo un matiz mágico-realista para poder explicar el comportamiento de él y ella. El guión escrito por Zoe Kazan es magnífico (diálogos estupendos), la historia va in crecendo hasta llegar un climax increíble en los 15 minutos finales (la escena de ¡Eres un genio! es inolvidable).

Reparto: Paul Dano y Zoe Kazan muestran una sincronía, empatía y simpatía propios de las personas que se aman (ayuda lógicamente que ambos en la vida real son novios). Pero no son los únicos que se llevan las palmas, Chris Messina (quien interpreta al hermano de Calvin) muestra mucha naturalidad. No se puede dejar de mencionar, aunque en pequeños roles, a Antonio Banderas, Annette Bening y Steve Coogan.

Música: El maravilloso score es de Nick Urata. Ojo con “Inspiration”, “I was waiting for you”, “She’s real”, entre otras.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Qué impresionantes ganas tengo de verla! “Pequeña Miss Sunshine” es de lo mejor que ha dado nunca el cine indie y tengo grandes esperanzas en este nuevo pequeño film! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>