Gatica “El Mono”

(Dirigida por Leonardo Favio – Argentina 1993)

poster gatica

José María Gatica (Edgardo Nieva) es un joven que desde niño solo ha experimentado la pobreza. Con su amigo el ruso (Horacio Taicher) comparten un mundo en el que la soledad solo está destinada a los que se quieren sentir solos, ese no es el caso de esta dupla. Les gusta a ambos el box, solo que el ruso es muy valiente pero malo, en cambio Gatica es bueno con los puños. Es así que, este último, se inicia en el mundo del boxeo profesional y las victorias comienzan a llegar una tras otra. Sin embargo de nada vale un triunfo si no es acompañado de disciplina, en el camino se puede caer sin vuelta para adelante.

Emocionante filme de Leonardo Favio con unas actuaciones memorables de Edgardo Nieva y Horacio Taicher. Hay una frase que me gusta del actor que interpretó a Gatica: Edgardo Nieva; él dice lo siguiente “… la verdadera felicidad está de la puerta de tu casa para adentro. Todo lo demás es pasajero…”.

Nota: 10/10

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>