CJ7: Mi pequeño extraterrestre

(Dirigida por Stephen Chow – China 2008)

CJ7

Aunque seas pobre debes tener dignidad y orgullo

El Sr. Chow (Stephen Chow) trabaja en una empresa de construcción civil, como operario, su sueldo entero lo dedica al colegio privado para su hijo Dicky (Xu Jiao). Es extraño en dicha empresa todos tienen a sus hijos en colegios estatales, la explicación que da él es que quiere que su hijo goce de oportunidades de cara al futuro, además considera que el niño es hábil y muy inteligente.

En efecto Dicky es un niño avispado, sin embargo por esa pobreza que se nota en sus zapatos remendados o en su uniforme cocido por aquí y por allá, es fruto de bullying por cuatro niños que se creen superiores a todos y se dedican a maltratar niños pequeños y golpear mujeres. Más allá de tanta maldad, los valores de Dicky son su más grande fortaleza. Su padre le ha enseñado que si tiene integridad, no miente, no pelea y estudia mucho, entonces las personas lo respetarán aunque sea pobre.

Como todo el dinero se va en el colegio, por las noches el Sr. Chow va al basurero para buscar comida, calzado, juguetes, en fin todo aquello que pueda tener todavía una utilidad. Es en esas circunstancias que en unas de sus incursiones encuentra una especie de pelota verde con una antenita. Se la lleva al pequeño, este la bautiza como CJ7. No se imagina que esta pelota se va transformar en una especie de perro espacial, en adelante el mejor amigo de Dicky.

CJ7 Stephen Chow

Emotivo filme dirigido a niños como declaró en su momento el director Stephen Chow, lo increíble es que el éxito de la película también fue para el público adulto. Una experiencia que todo padre e hijo no deben perder de ver, una película que queda en el recuerdo por siempre. En los tiempos de crisis de valores que vivimos CJ7 es un canto a la esperanza. Debemos aferrarnos a  mantener aquellos principios que nos enseñaron nuestros padres en casa y los profesores en la escuela. Claro está, los buenos padres y los buenos profesores.

Es momento de poner todos de nuestra parte para que la educación de los niños y adultos se encamine a la calidad. No bastan los profesores y sus clases en las aulas, las ideas y acciones que vean en casa van a ser clave para la construcción del humano.

¡Comparte!

Comentarios

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>