Shaolin Soccer (Siu lam juk kau)

(Dirigida por Stephen Show – Hong Kong/China 2001)

Shaolin Soccer
Sing (Stephen Show) es un joven al que apodan “Pierna de Acero” por la fuerza que desprende de su pierna derecha. El hecho de haber practicado Kung Fu varios años antes le hace pensar que esta arte marcial es la solución para los problemas de la gente, olvidándose algo importante: que también puede ser el alivio para los suyos propios.

Una mañana que practica kung fu en la calle, haciendo uso de unas botellas de plástico recicladas, conoce a Fung (Ng Man-Tat), un tipo orrachín y con problemas para caminar en una pierna. Este trato que empieza entre ambos los lleva a intercambiar puntos de vista, uno es bueno porque domina el kung fu y el otro es un experto en fútbol (en el pasado Feng fue un glorioso jugador de este deporte hasta caer en desgracia el día que falló un penal en un partido decisivo).

Formar un equipo de fútbol y hacerlo campeón, ese es el reto que se trazan. Sin embargo solo pueden reclutar un grupo de “fracasados” amigos de Sing, los cuales en el pasado fueron unos grandes expertos en kung fu. ¿Lograrán tener éxito?

Shaolin Soccer nos entrega más que enseñanzas acerca del fútbol, su objetivo es darnos lecciones de vida.

1. El fútbol (o cualquier disciplina deportiva o no deportiva que implica interrelación de varias personas para llegar a un objetivo) se debe realizar como trabajo de equipo. No se pueden conseguir resultados en solitario.
2. Se necesita que para llegar a los objetivos, los miembros de equipo pongan mucha fuerza de voluntad. Ser muy disciplinados.
3. Autovalorarse como lo importante que es cada uno, incidir en sus fortalezas.
4. Uno es el mejor siempre en algo. Encontrar esa fortaleza y darle con fuerza.

Si viste “CJ7: Mi pequeño extraterrestre“, esta es una gran oportunidad para continuar disfrutando de otro de los mejores filmes de Stephen Show.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>