Yo soy Sam (I am Sam)

(Dirigida por Jessie Nelson – USA 2001)

I AM SAM

Todo lo que necesitas es amor

- The Beatles

Para Sam (Sean Penn) uno de las fechas más especiales en su vida, fue cuando nació su hija Lucy. Sin embargo al día siguiente fue uno de los más tristes ya que los abandonó, a ambos, la madre de la niña. Esa no fue razón para desalentarse, él a pesar de la discapacidad mental que posee, se dispuso a convertirse en padre y madre de la criatura. No era fácil, finalmente tuvo que recurrir a su dispuesta amiga vecina para que lo ayudara.

Los problemas surgen cuando Lucy (Dakota Fanning) se encuentra en la edad de 7 años. El colegio donde estudia manifiesta que la niña no quiere seguir aprendiendo, que el problema es él. El colegio en contacto con el Dpto. de Servicios de Familia y Niños manifiestan que lo conveniente sería entonces que “unas personas normales” se encarguen de la niña. Le quitan a la niña y a él lo único que le queda para intentar seguir a cargo de su hija es contratar a la mejor abogada de la ciudad, la Sra. Rita (Michell Pfeiffer). El problema es ¿Cómo le va pagar si él gana poco dinero? Y si ella aceptará ¿Valdría la pena luchar por un caso que tiene todas las de perder?

I AM SAM

“Yo soy Sam” es una película que nos motiva a seguir adelante, a pesar de las muchas piedras que se nos van a presentar en el camino. La idea es no solamente quitar esas piedras sino encontrar y ver el manantial que también forma parte de nuestro recorrido. Con unas actuaciones brillantes de Sean Penn y Dakota Fanning la historia de Sam es conmovedora de principio a fin. Recomendable para toda la familia.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    La actuación de Sean Penn es soberbia. Nos recuerda las también excelentes actuaciones de otros dos carismáticos disminuidos del cine: Dustin Hoffman en Rain man y Tom Hanks en Forrest Gump. Muy recomendable película. Solo por ver a Penn valdría la pena, pero tiene mucho más.
    La niña Fanning (bueno, hoy ya tiene 20 años) también actúa muy bien. Este filme la lanzó al estrellato.

  2. dice

    He visto esta vieja película varias veces. Así como repiten otras de mucho menor valía y contenido, desearía que la pusieran nuevamente en TV. Un abrazo comparto tu apreciación. Saludos.

  3. dice

    Estoy nuevamente por aquí para comentarte que vi por youtube una buena película donde actúaba R.Williams. No la conocía tal vez tu sí, La encontré de casualidad pues no especificaba nada. Me pareció muy buena con un contenido interesante- La actuación de todos está muy lograda, especialmente el papel de la chica del protagonista que también estuvo muy bien.

    Good Will Hunting (1997 – full movie – subtítulos en español)

    Abrazo grandote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>