Voley

(Dirigida por Martín Piroyansky – Argentina 2016)

Voley
Nicolás (Martín Piroyansky) va a la casa de sus abuelos a pasar las fechas de año nuevo con sus amigos Nacho (Chino Darín), Pilar (Inés Efron), Cata (Vera Spinetta,) Manuela (Violeta Urtizberea) y una invitada de esta última, llamada Belén (Justina Bustos). Mientras Nicolás piensa en “caerle” a Belén, Nacho cree que su amigo debería ya dejarse de niñadas y estar con una sola chica por la que sufrir, Pilar tiene una relación de amigos “privilegiados” con Nicolás, Cata también quiere experimentar “algo” con Nicolás, Manuela cree que en esas vacaciones debe existir un “orden” en todo y finalmente Belén solo quiere pasarla bien.

Así se encuentran estos seis seres humanos hasta la noche de año nuevo donde ocurre algo inesperado en la vida de Nicolás y sin querer, en la de sus demás compañeros de vacaciones.

Me ha gustado mucho de principio a fin el filme de Piroyansky, hasta me ha conmovido el final de la historia. El personaje de Manuela, al principio la odiaba al igual que los otros personajes de la cinta (a excepción de su novio Nacho), sin embargo cuando llegan esas horas posteriores al año nuevo empiezo a amarla como si me hubiera compenetrado con Nicolás y sus existenciales pensamientos. El hecho de que sienta realista la historia le da un plus, hay lo que yo siempre denomino un buen trabajo de equipo por parte de los actores y por supuesto una buena dirección. Vale la pena esa hora y media frente a la pantalla, no solamente porque la vas a pasar con muchos momentos graciosos sino porque también te va hacer reflexionar muchas cuestiones acerca de las relaciones de pareja.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>