Viejos Amigos

(Dirigida por Fernando Villarán – Perú 2014)

viejos amigos

 El que prescinde de un amigo es como el que prescinde de su vida.

- Sófocles

Al funeral del recientemente fallecido Kike asisten sus tres mejores amigos, ancianos como él lo era. Balo Arrieta (Ricardo Blume), un tipo serio y un tanto con pensamientos acerca de que la muerte de su leal amigo fue a causa de un asesinato por parte de la esposa de este. Domingo Culotti (Carlos Gassols) se encuentra medio sordo y tiene problemas urinarios por los cuales siempre está buscando un baño. Finalmente Ricardo Villarán (Enrique Victoria) el más abusivo, pendenciero, gracioso, agitador y revoltoso del grupo.

Todo parece marchar bien en el velorio, la misa, sin embargo luego de la cremación del cuerpo es que Arrieta por su odio hacia la mujer del finado tiene una destartalada idea: robar las cenizas de su amigo e irse al mar del Callao para echarlas previo recorrido de los principales lugares amados por él y sus amigos. ¿Está loco? ¿Es un romanticón? ¿Sus amigos también están igual de locos que él? Lo que sea que fuera, ejecuta el robo e inician una travesía no solamente por el Callao sino por los recuerdos de toda una vida de amistad.

“Viejos amigos” es una de las mejores comedias peruanas vistas en los últimos años. No es extraño que la sala de cine se haya encontrado llena de bote a bote. Juntar a tres grandes actores como Ricardo Blume, Carlos Gassols y Enrique Victoria es clave, pero también el hecho que fluya química entre los tres. Cada uno en lo suyo aporta todo lo que pueden a sus personajes, sin que estos decaigan en momento alguno. Hay más puntos a favor del filme, se muestra la belleza del Callao de día y de noche, buena fotografía. Otro hecho es que para los que alguna vez hemos vivido en el Callao y recorrido sus calles es realmente emocionante cada canción, cada calle, avenida y frases que se mencionan en la película.

viejos amigos

En definitiva “Viejos Amigos” es una película muy recomendable donde los principales valores a resaltar son la lealtad y el honor que existe cuando realmente se es amigo de alguien y se le quiere, tolera y respeta.

¡Comparte!

Comentarios

  1. graci dice

    No llenó mis expectativas. Un poco más de lo mismo, nada que lo diferencie. Qué pena, pensé que iba a marcar la diferencia, muchas lisuras, círculos sin cerrar, aburrido por ratos..en fin, será la próxima..

  2. Victor dice

    Hola, yo fui a ver la pelicula , me gusto mucho, quisiera que me digan como se llama la cancion que sonaba en escena de la discoteca

  3. dice

    Comienza bien. Te ries a carcajadas y te da grandes expectativas pero después se pone lenta que te da ganas de irte, diría localista como para quienes les gusta el fútbol chalaco. Tiene muchas inconsistencias como historias sin terminar, cosas que dijeron que iban a ocurrir luego que nunca pasaron, etc, Lo más rescatable es la actuación de estos tres grandes.

  4. jean carlo dice

    Me parecio, muy buena pelicula, me divertí bastante; se respeta las opiniones de a quienes no les ha gustado, pero de veras entre tanto bodrío que aveces marketean hasta el hartazgo; esta es una pelicula que vale la pena ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>