Óscar 2017 Nórdicos

DINAMARCA

Un país con 11 nominaciones y 3 Oscars, se presenta con “Land of Mine” (Under sandet) de Martin Zandvliet. Mejor Película en el Festival de Goteburgo y Premio del Público en Rotterdam.

dinamarca

FINLANDIA

Un país con 1 nominación, se presenta con “The Happiest Day in the Life of Olli Mäki” (Hymyilevä mies) de Juho Kuosmanen. Ganadora de Un Certain Regard en el Festival de Cannes.

finlandia

ISLANDIA

Un país con una nominación, se presenta con “Sparrows” ( Þrestir ) de Rúnar Rúnarsson. Concha de Oro en San Sebastián.

islandia

NORUEGA

Un país con 5 nominaciones, se presenta con “The King’s Choice” (Kongens nei) de Erik Poppe.

the_kings_choice

SUECIA

Un país con 14 nominaciones y 3 Oscars, se presenta con “A Man Called Ove” (En man som heter Ove) de Hannes Holm.

a_man_called_ove

Sobre el autor: MAR GÓMEZ HORTELANO es licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid. Interesada por la relación entre la literatura y el cine cursó los doctorados de Historia del Cine y de Literaturas Hispánicas y Géneros Literarios respectivamente. Su pasión por la traducción y la cultura escandinava http://ardescandinavia.blogspot.com/ le ha llevado a especializarse en literaturas y cinematografías nórdicas colaborando actualmente en varios medios.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>