Los Santos Inocentes

(Dirigida por Mario Camus – España 1984)

Los santos inocentes

Azarías (Paco Rabal) es un hombre ya mayor que ama a los pájaros, es de esos tipos que suele conversar con ellos e inclusive llorar con sus desgracias. Así es él, la gente no lo entiende y en algunos casos, lo desprecian. El día que es despedido de su trabajo, va a vivir a la casa de su hermana, Regula (Terele Pávez), una campesina cuya familia se encuentra conformada por su esposo Paco (Alfredo Landa) y sus hijos Quirce (Juan Sánchez), Nieves (Belén Ballesteros) y la desdichada Charito (Susana Sánchez). Ellos son igual, o peor, de infelices que Azarías, es solo por este motivo que aceptan él se acomode con ellos. Las desgracias, sin embargo, no tardan en llegar y comienzan el día que llega el señorito Iván (Juan Diego Ruiz Moreno) al cortijo donde trabaja la familia.

Excelente película española con unas actuaciones para recordar de Paco Rabal, Terele Pávez y Alfredo Landa. Y es que ser pobre no tiene nada de malo mientras se siga siendo honesto y respetando su dignidad humana.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>