Las aventuras de Tadeo Jones (ó Tadeo, el explorador perdido)

(Dirigida por Enrique Gato – España 2012)

tadeojones

Tadeo Jones es un tipo de 35 años que siempre tuvo un sueño desde pequeño: ser arqueólogo. No logró su objetivo, más en su oficio como albañil siempre se dio tiempo para “hallar” algo (por ahí una botella de coca cola de colección “falsa” o un jarrón etrusco made in china). En paralelo se hizo amigo del profesor Miguel Humbert del Museo Metropolitano (un experto en prehistoria y antigüedades) y es admirador de Max Mordon (un dizque versado arqueólogo de fama mundial que aparece en la televisión).

Su carácter un tanto idealista, poco práctico, le causa que siempre sea echado de los trabajos. Los jefes no parecen comprenderlo, peor cuando lo ven siempre acompañado de su perro Jeff. Pareciera que quien fuera la única persona que si lo entendiera fuera el profesor Humbert. Es justo él, quien le comenta que va realizar un viaje al Perú porque allá han encontrado el mayor hallazgo arqueológico de la historia: La ciudad de oro de Paititi, donde se encuentra el tesoro escondido de los Incas.

tadeojones02

En el Aeropuerto surge una confusión que provoca que quien viaje sea Tadeo. Aquí es donde empiezan las aventuras de Tadeo recorriendo el fascinante Perú y enamorándose de la señorita Sara.

Las aventuras de Tadeo Jones” es una película con una magia especial y es que el mismo hecho de que gran parte de la historia se realice en Cusco le da ese toque encantador. Para quienes conocemos Cusco, sólo podemos decir maravillas, una experiencia única, una ciudad que enamora con su historia, su gente, su comida y esa paz que se siente al recorrer cada uno de los monumentos históricos.

machupicchu

Hay que destacar en la historia de Tadeo Jones el buen trabajo realizado para mostrar los lugares de Cusco y Nazca lo más parecidos posibles a como son en realidad (un ejemplo: la escena de la persecución en la Plaza de Armas Cusqueña y calles adyacentes). Las animaciones de los personajes generan simpatía, en particular la del perro Jeff, el pájaro mudo Belzoni y la de Freddy (vendedor ambulante y guardaespaldas de Sara). Me quiero detener en el personaje de Freddy, que acierto mostrar su carácter tan práctico a la hora de  vender y a la vez romántico al momento de buscar ver su telenovela diaria fielmente.

Una banda sonora excelente y los espectadores disfrutando de principio a fin del filme, con suma atención.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Tengo muchas ganas de verla porque sí he visto el cortometraje que sacaron antes de la peli y era muy entretenido y divertido, así que supongo que merece la pena y pasaré un buen rato que falta nos hace.
    Un abrazo.

  2. dice

    Me gustan las películas de aventuras pero animadas con personajes por muy bien hechas que estén no sé hasta que punto me iba a gustar, si la veo la tendré presente, pues siempre hay que probar antes que decir que no.
    Un abrazo

  3. dice

    Realmente parece ser una película muy simpática de ver, te cuento David que mi sueño además de llegar a conocer Egipto, también es llegar a Perú algún día.
    Excelente informe, un placer pasar por sitio, abrazos miles!

  4. dice

    Imagino que debe ser un disfrute verla, aquí no la vi. Hoy he puesto en mi blog el link de una película realizada por García Ferré, fallecido ayer en esta. Otro de los grandes genios de las historietas especialmente para niños, que disfrutamos los mayores.
    Saludos cariñosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>