La vida en rosa (La môme)

(Dirigida por Olivier Dahan – Francia/UK/República Checa 2007)

La vie en rose Marion Cotillard

Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar.

Tom Clancy

Edith Piaf (Marion Cotillard), la gran cantante francesa, se encuentra en sus horas cercanas a la muerte. Antes de partir hace un repaso de su vida. A esa infancia triste con la indiferencia de su madre, la preocupación de su padre y en cierto momento el cuidado de unas prostitutas. A esa adolescencia y juventud marcada por hombres que la explotan y se aprovechan de ella. A ese instante en que un tipo llamado Louis Leplée (Gerard Depardieu) la descubre cantando en las calles de París y se da cuenta que ahí hay un diamante que el mundo merece conocer. A aquel momento en que conoció el amor, el más intenso amor, el que nunca se olvida. Y también cuando la debilidad se apoderó de su cuerpo y las tristezas y la autocompasión invadieron su vida.

Pero por sobre todas las situaciones que vivió, nunca olvidó aquel lugar, hora, minuto y segundo que en una callejuela cantó “La Marsellesa” y así nació en ella la pasión por cantar una y otra vez, siempre con un público ansioso por deleitarse con su voz.

La vie en rose Edith Piaf

“La vida en rosa” tiene una actuación de 10 puntos para Marion Cotillard. Su capacidad expresiva, de mostrar amor, pasión, dolor es precisa para un papel complicado como es el de interpretar a Edith Piaf. Los mejores momentos de la película son cuando Edith canta y se enamora. Y es que el amor te da una fuerza increíble para seguir adelante. La intensidad de los últimos 20 minutos de la película es para el recuerdo.

Diálogo para recordar: Entre una periodista y Edith Piaf

Periodista: ¿Le tiene miedo a la muerte?

Edith Piaf: Menos que a la soledad.

Periodista: ¿Reza?

Edith Piaf: Si, porque creo en el amor.

Periodista: ¿Cuál es su recuerdo más entrañable como mujer?

Edith Piaf: El primer beso.

La môme Marion Cotillard

Periodista: Si tuviera que darle un consejo a una mujer ¿Cuál sería?

Edith Piaf: QUE AME.

Periodista: ¿A una joven?

Edith Piaf: QUE AME

Periodista: ¿A una niña?

Edith Piaf: QUE AME

 

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Buena película biográfica sobre Piaf con la que Marion Cotillard se dio a conocer, por su buen trabajo, al gran público. Desde entonces es una de las actrices del momento.
    Saludos.

  2. dice

    Un film duro pero impresionante. Cotillard está increíble (merecídisimo primer Oscar por una actuación en francés) y escenas como la de (SPOILER) la muerte del amante te marcan para siempre. Memorable. Saludos!

  3. dice

    Olá David,
    Maravilhoso esse filme. Obrigada por compartilhar.
    Aproveito desde já, pra te desejar um Natal cheio de muitas alegrias, e que o espírito do Natal te guie durante o ano novo que está para começar.
    Obrigada pela sua presença em 2012 no meu blog. O meu desejo é que possamos estar trilhando novamente em 2013.
    Ótimo final de Ano, e maravilhoso começar de Novo Ano.
    Feliz Natal e Próspero Ano Novo!
    Beijos!

    Refletindo com a Smareis

  4. dice

    Esta vez hablas de una película que he visto y me gustó muchisimo, no me importaría volverla a ver, es impresionante el papel de la protagonista.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas.
    Un abrazo, hasta pronto querido amigo

  5. dice

    Aún no la he visto, pero lo haré, que Marion Cotillard es una actriz que con cada papel que hace me sorprende muchísimo. Una de las grandes actrices en la actualidad.
    Besotes!!!!

  6. dice

    Todavía la tengo pendiente, no puedo creerlo, es de esas películas que siempre digo que voy a ver y no sé porqué razón se me termina olvidando, gracias por el recordatorio.
    Que tengas unas preciosas fiestas también David, gracias por tus palabras y por estar siempre presente en este mundo bloguero, comentando, acompañando con tus geniales entradas, aconsejando buenas pelis y haciéndonos pensar. Un beso! Y Muchas Felicidades!
    Mirtha.

  7. dice

    Le tengo ganas a esta película desde hace tiempo lo que pasa es que cuando no es por una cosa, es por otra y al final nunca me acuerdo de ésta. Con lo que me gusta Marion… aish…

    Un abrazo.

  8. dice

    David, cantantes como George Moustaky, Charles Aznovour, y Georges Brasssens incomparables, pero como Edith Piaf (el gorrioncillo), ninguno. La película muy fiel a la vida de esta mujer tan sufrida, venida del propio infierno, a quien su voz la salvara de la calle, pero no de la bebida. Un ser amoroso. Siempre fue lo que buscó, pero había un destino fatal en sus amoríos. Cuando no casados, aquellos hombres que la frecuentaron, la tragedia, habría de sacarlos de su camino. Moustakys, como ella, cantaba en bares de mala muerte. Y fue la Piaf, quien le cambió destino, sacándolo de este mundo y poniéndole en el camino del éxito y sin hambrunas. No sé por qué el director, no tocó esta parte. Me parece importante, porque además hubo una relación sentimental.
    UN abrazo. Carlos

  9. yobailopogo dice

    De esas pelis chingonas ;D

    David y compañeros cinefilos, les deseo que en este 2013 solo se encuentren con peliculas increibles, que sean felices y les traigan muchos regalos

    Mucha suerte a todos y un abrazo, que les pasen puras cosas buenas y sean muy felices

    aca andamos amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>