La última tarde

(Dirigida por Joel Calero – Perú 2016)

La última tarde

Sentado frente a la PC lo primero que se me viene a la cabeza es la actuación de Katerina D’Onofrio, sencillamente soberbia, creíble, se entrega así al 100% al personaje, pero así 100%, tanto así que terminé enamorándome de su personaje. Y eso no es que me pase todos los días, hace un rato pensaba en Ingrid Bergman en Casablanca, ella tenía magia con la cámara, esa forma de mirar, de poetizar alguna frase, uno también terminaba amándola. Sobre Lucho Cáceres en lo suyo, es el personaje que busca cerrar el pasado con la que fuera su esposa (el personaje interpretado por D’Onofrio). Cáceres va aumentando la intensidad de las emociones de su personaje poco a poco, no hay apuro porque D’Onofrio está haciendo poesía en la pantalla. Llegado el momento, Cáceres aplica toda la rabia contenida del personaje. Es el Rick de Casablanca, aquel que fue dejado por Ilsa en la estación del tren.

Palmas para “La última tarde”. No la dejen de ver, es de lo mejor en lo que va de estos primeros meses del cine peruano.

Puntaje: 8.5/10

Información del Autor: David Elías Cotos Espinoza (Lima, 1978). Estudió Economía en la UNALM. Ha formado parte de dos Antologías de cuentos en Argentina, una publicada el 2006 en Lanús y otra el 2015 en Buenos Aires. En Perú publicó un libro de cuentos titulado “Una mujer sin historia” bajo el sello de Editorial Casatomada. Desde el 2007 escribe una serie de blogs sobre cine, entre los que destaca “Cine para usar el Cerebro”, con el cual el 2012 gana en España el Premio Internacional a Mejor Blog de Cine y Televisión organizado por el Diario 20 minutos. Recibe también la Marca Perú (licencia de uso) por el Proyecto Observando Cine. Ha publicado siete libros en Amazon, convirtiéndose “El amor es como un pan con mantequilla” el de mayor suceso (Best Seller Abril 2013).

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Este tipo de historias siempre me enamoran y gracias a tu reseña estoy deseando tener la oportunidad de poder disfrutar de esta.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>