ESTE SÁBADO A LAS 9PM: EL LEGADO DE DAVID CRONENBERG EN “EL PLACER DE LOS OJOS”

David Cronenberg

La obra del afamado director y guionista canadiense David Cronenberg  será el tema principal en la próxima edición del Programa  El Placer de los Ojos de TV Perú.

Cronenberg cumplió recientemente 70 años. Es considerado por la crítica por haber desarrollado un género cinematográfico propio en cuyas películas suelen observarse escenas muy duras donde el cuerpo humano es sometido a situaciones realmente infortunadas. Otros manifiestan que su obra es tan compleja como para encasillarla en un solo estilo: hay thriller, terror, ciencia ficción y una fuerte carga psicológica en sus personajes.

Entre sus películas más destacadas figuran: Scanners (1981), Videodrome (1983),  La Mosca (The Fly) (1986), El Almuerzo Desnudo (Naked Lunch) (1991) y Una historia violenta (A History of violence) (2005).

“EL placer de los Ojos” se emite a través de TV PERÚ todos los sábados a las 9 de la noche.  Ricardo Bedoya lleva 13 años al frente de este espacio, considerado uno de los más importantes en lo que se refiere a la promoción y difusión del cine en el Perú.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    HOLA DAVID: ME ENCANTA COMO SIEMPRE EXPONES LO MEJOR DEL CINE , EN TODOS LOS ÁMBITOS.-
    SIEMPRE ES BUENO PROFUNDIZAR LOS TEMAS, QUEDANDO ATRAPADO, SOBRE TODO PARA NOSOTROS QUE SOMOS AMANTES DEL GENERO.-
    UN GRAN ABRAZO.-

  2. dice

    Con la sinceridad en la mano
    y una sonrisa en los labios,
    te deseo un esplendido
    fin de semana!!
    Cumpliendo sueños
    y restableciendo ilusiones…

    Un abrazo de esperanza
    Y un beso de confianza.

    Atte.
    María Del Carmen

  3. dice

    Imagino que sus creaciones serán tan fuertes como su personalidad. Estupenda foto. Creo haber visto La Mosca… Aunque no estoy segura. Veré si puedo encontrarlo por internet.
    Besos.

  4. dice

    Olá David!
    De todos, só vi A Mosca, mas acredito em suas indicações .
    (Vi A Mosca em todas as suas versões, mas não me lembro de quem dirigiu…)
    Saludos!

  5. dice

    La película que más me atrae de este director canadiense, A Dangerous Method, que se escapa de su cine de suspenso y terror, y entra a observar las relaciones afectaivas entre Jung, una de sus estudiantes y Freud. Con ello no quiero demeritar su cine thriller, pues es un maestro: frío y calculador. UN abrazo. Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>