EL RECUERDO DE YMA SÚMAC ESTE LUNES A LAS 22 HS. EN SUCEDIÓ EN EL PERÚ

Yma Sumac

Yma Súmac, en los años cincuenta, fue una artista que llevó el nombre del Perú a los escenarios más renombrados del mundo. Dueña de una voz excepcional y con una presencia escénica arrolladora,  cautivó a millones de admiradores  a mediados de la década de los 50.

Sucedió en el Perú presentará este lunes 22 a las 10 p. m. un especial dedicado a esta extraordinaria cantante, desde sus inicios hasta su arribo a los Estados Unidos donde obtuvo gran éxito.

Lo más sorprendente fue el alto registro de su voz, que alcanzó las cinco octavas en un momento en que el promedio que alcanzaba una soprano era de dos octavas y media. Se dice que de niña trataba de imitar el canto de los pájaros, iniciándose así su pasión por el canto.

Su nombre verdadero fue Zoila Emperatriz y su fecha de nacimiento fue durante mucho tiempo un gran misterio. Además de su prodigiosa voz, poseía una belleza exótica, lo que le permitió representar a una sacerdotisa inca. Es hasta ahora la única peruana que tiene su nombre inscrito en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Como invitados en este programa estarán:

- Miguel Molinari, especialista en lírica.

- Ricardo Bedoya, crítico de cine y conductor de El placer de los ojos.

- Siwar Q’ente (Ana Condori Sulca), intérprete de lírica andina.

- Fernando Vivas, periodista y crítico de televisión.

Sucedió en el Perú es conducido por la actriz Norma Martínez y se transmite todos los lunes a las 10 p. m. por TVPerú.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>