El Peleador (The Fighter)

(Dirigida por David O. Russell  – USA 2010)

the-fighter

La Sra. Ward es la madre de 9 hijos ya adultos, 7 mujeres y 2 varones. Hablando de los muchachos, ambos se han dedicado al boxeo, el mayor Dicky (Christian Bale) tuvo la oportunidad de pelear con el gran Sugar Ray Leonard y vencerlo. Su hermano menor Micky lo tiene como ídolo y espera boxear igual de bien que él.

Micky (Mark Wahlberg) entrena a diario con ahínco, Dicky que hace las veces de coach siempre falta por su costumbre de ir donde sus amigotes y consumir crack. La droga lo evade de la realidad y de esa sensación de fracaso que piensa que es su vida, más allá de siempre presumir que venció a Sugar Ray.

Dicky es tímido pero eso no le impide lograr una cita con Charlene (Amy Adams) para posteriormente ser novios. Estar ligado con ella puede ser una buena influencia para él como una mala influencia según su madre y hermanas. Todo depende de la óptima con qué se mire. La llegada de peleas duras para Dicky cambiará el curso de la vida de todos los personajes aquí involucrados.

the-fighter-mark-wahlberg-e-christian-bale

“El Peleador” es un muy buen filme de David Russell, las actuaciones de Christian Bale, Mark Wahlberg y Amy Adams son para destacar, sobre todo las del primero mencionado, posee una gran fuerza interpretativa y unas ganas de darlo todo en cada escena.

El personaje de Dicky no cree en sí mismo, necesita alguien que le haga recordar lo que él vale, de esto se encargan su hermano mayor, madre, novia y sus hermanas; en otras palabras su familia es el motor para que siga adelante y enfrente con agallas los problemas inesperados que presenta la vida.  Micky, su hermano mayor, también necesita ayuda para salir de ese submundo en el que él habita. Lo que busca la película es establecer como dos hermanos, con sus virtudes y defectos, pueden ser capaces de construir algo importante juntos al trabajar en equipo.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    No es mala película, es mas a ratos hasta diría que es buena. Pero carece totalmente de ritmo y en mi opinión eso te desengancha de la historia. No es que sea lenta, sencillamente esta mal estructurada. Cuidate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>