El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

(Dirigida por Martin Scorsese  – USA 2013)

El lobo de Wall Street

La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.

Jonathan Swift (Escritor Irlandés)

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) es un tipo que solo tiene un sueño y obsesión: tener muchísimo dinero. Elige Wall Street porque piensa que ahí es un buen lugar para aprender a saber cómo obtener y manejar esos fajos verdes que ansia tener de a montón algún día.

Hay que empezar como aprendiz para luego observar a los mejores, copiarse, superarlos y convertirse en el número 1. Gracias a esa mente rápida y despierta para hacer negocios, logra velozmente llegar a conseguir su meta. No sin antes, convertirse en un mujeriego empedernido y adicto a distintas drogas. De que vale tener tanta fortuna si su vida familiar y personal es miserable.

The wolf of wall street

“El Lobo de Wall Street” tiene una actuación magnífica de Leonardo DiCaprio, le pone una pasión mayor a la que siempre suele ofrecer para sus personajes complejos que interpreta. Las escenas de charlas a su equipo de ventas son geniales, lo mejor del filme. Acierta Scorsese al escoger no solamente a su actor fetiche, sino también a los secundarios, siendo los más destacables: Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jean Dujardin, Joanna Lumley, P.J. Byrne, entre otros.

A pesar de tener una duración de casi tres horas, la cinta no decae en ningún momento. El interés se mantiene hasta el final. Un último punto a favor del filme es el soundtrack, en especial me gusta la versión nueva de Mrs. Robinson (aquella que interpretaba Paul Simon a inicios de los 70s).

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Si en algún momento la melancolía
    llama a nuestra ventana recordemos:
    que siempre habrá un pájaro que nos cante,
    un niño que nos sonría y una mariposa
    que nos brinde su belleza…
    …y el paisaje cambiará de color.

    ¡¡Feliz mes del amor y la amistad!!

    En “Mis caricias del alma” he dejado unos presentes,
    si te apetece verlos por si alguno te pudiera encajar,
    lo dejo en tus manos. Gracias!!

    Un abrazo
    con el rocío del afecto.

    Atte.
    María del Carmen

  2. dice

    Película magnifica que retrata perfectamente la falta de sensación de que se esta haciendo algo malo. La ausencia de moral en un mundo de prisas donde el todo vale esta por encima de cualquier dogma moral.

    Culpables muchos y no solo los que salen retratados en la cinta….. Cuidate

  3. dice

    SE han hecho infinidad de películas sobre la bolsa. Hubo una interesante con Michael Douglas, donde muestran el mundo sucio de la bolsa, lo mismo que con otra de Gere, pero esta de Scorcese, genial. engo que decir que al fin veo a un D Caprio haciendo un papel recio y convincente. Por otra parte, cuando leí los primeros comentarios sobre este filme, pensé de Scorcese, de pronto se había metido en un terreno pantanoso, pero la verdad, demuestra Scorcese, como el mejor Kubrik, que para un buen cineasta, no hay tema vedado. UN abrazo. Carlos

  4. dice

    Es curioso cómo Scorsese ha pasado de ser un director independiente allá por los años setenta a lograr rodar grandes producciones más adelante, como “La edad de la inocencia”, y de ahí a ser un director de cine comercial y bastante espectacular, pero manteniendo siempre una cierta calidad. A mí me decepcionó bastante “Gangs of New York”, lo tenía todo pero algo falló, y en cambio me gustaron mucho más ésta que comentas, o “Infiltrados” y “Shtter island”.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>