El Fuego Fatuo (Le feu follet)

(Dirigida por Louis Malle – Francia 1963)

 el fuego fatuo

Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.

Bertrand Russell

Alain (Maurice Ronet) ha pasado los últimos meses sometido a una cura de reposo debido a su adicción al alcohol. Para el médico, Alain ya se encuentra curado, sin embargo él piensa que de todas maneras va recaer el día que abandone definitivamente la Clínica del doctor La Barbinais, lo mejor, entonces, es que siga ahí.

Por lo pronto, a Alain lo engríen en aquel lugar y le permiten salidas nocturnas. Él aprovecha para encontrarse con sus amantes del pasado y hacer el amor, una de ellas es Lydia (Léna Skerla), la cual lo quiere mucho a pesar de conocer todos sus defectos. Si fuera por ella se lo llevaría a Estados Unidos para que estuvieran juntos por siempre.

Más Alain tiene otro plan. Un único plan: Suicidarse…..pero eso si, antes va a despedirse de todos aquellos que lo acompañaron en este trayecto llamado vida.

“El Fuego Fatuo” es una de aquellos filmes que provocan volver a verse apenas has terminado de visualizarlo. El guión, la actuación de Ronet, los tremendos diálogos entre el personaje central y sus amistades, la música de fondo, en fin, un todo que hace de esta una de las mejores películas de Louis Malle.

le feu follet

La historia de un hombre depresivo, un cobarde que tiene miedo a la vida, un tipo que recorta de manera perturbada los artículos de muerte aparecidos en los periódicos, un hombre que se niega a ser adulto ya que quiere seguir siendo un adolescente protegido no por sus padres sino por las mujeres, un débil que teme envejecer.

Compleja cinta que sale adelante por un Ronet genial y un equipo de actores secundarios que interpretan muy bien sus papeles (entre ellos aparece la incomparable Jeanne Moreau). Brillante película que a partir de la segunda hora de metraje te atrapa completamente y sólo te queda observar CINE en toda su extensión.

Quiero finalizar con unas palabras alentadoras de Robert Lee Frost: “En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido de la vida: Sigue adelante”.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    David
    Trazes-nos, á memória, um daqueles Filmes que não esquecem nunca, por mais anos que se passem.
    Boa escolha, Amigo

    Aproveito para deixar-te o meu desejo de que o Novo Ano seja fértil em boas lembranças.
    Que sejas Feliz.

    Abraços

    SOL

  2. dice

    Hay que seguir adelante siempre y en todas las circunstancias…………no conozco la película y miraré si la ponen por aquí……..Vaya con mi saludo mis mejores deseos en estas fechas tan entrañables

  3. dice

    Tremenda y magnifica, tanto la pelicula como la recomendacion!

    ____________.♥.
    ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.♥* Feliz 2013, David. Vamos por muchas mas hermosas peliculas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>