El ciudadano ilustre

(Dirigida por Mariano Cohn & Gastón Duprat – Argentina 2016)

El-ciudadano-ilustre

Daniel Mantovani (Oscar Martínez) se convierte en el primer escritor argentino en ganar el Nobel de la Literatura, por este motivo se convierte en el nuevo ídolo del país sudamericano, sin embargo él se encuentra establecido en Europa, por lo cual se encuentra lejos de sus raíces. Una mañana le llega la invitación de su pueblo de nacimiento, Salas, ubicado a unas 6 horas de Buenos Aires. Allá quieren distinguirlo como el ciudadano ilustre que es. Mantovani tiene un ego crecido al  100%, no le agrada la idea de regresar al pueblito del cual partió alguna vez en su juventud. Lo curioso es que le da vueltas a la cabeza el hecho de estar ahí un par de día a ver qué ocurre, con tal ¿qué de malo le puede pasar? Esa curiosidad innata de escritor lo lleva a Salas, sin imaginar todo lo que está a punto de ocurrirle.

¡Muy buena película! Oscar Martínez se luce con su genial actuación del escritor atormentado por un pueblo que confunde la realidad con la ficción. Algo clave es el guión que no decae en ningún momento, esta fórmula de Cohn & Duprat da un excelente resultado.

Puntaje: 10/10

Información del Autor: David Elías Cotos Espinoza (Lima, 1978). Estudió Economía en la UNALM. Ha formado parte de dos Antologías de cuentos en Argentina, una publicada el 2006 en Lanús y otra el 2015 en Buenos Aires. En Perú publicó un libro de cuentos titulado “Una mujer sin historia” bajo el sello de Editorial Casatomada. Desde el 2007 escribe una serie de blogs sobre cine, entre los que destaca “Cine para usar el Cerebro”, con el cual el 2012 gana en España el Premio Internacional a Mejor Blog de Cine y Televisión organizado por el Diario 20 minutos. Recibe también la Marca Perú (licencia de uso) por el Proyecto Observando Cine. Ha publicado siete libros en Amazon, convirtiéndose “El amor es como un pan con mantequilla” el de mayor suceso (Best Seller Abril 2013).

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Me alegra que te haya gustado, yo todavía no la vi, pero también aquí está muy valorado el trabajo de los actores y directores. Abrazo… después de tanto tiempo recuperé la dir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>