Cyrano de Bergerac

(Dirigida por Jean-Paul Rappeneau – Francia 1990)

Cyrano de Bergerac

La belleza del cuerpo es un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que queda.

Diego de Saavedra Fajardo

Cyrano (Gérard Depardieu) no es un espadachín cualquiera, es un tipo que se enfrentó a cien hombres y los derrotó. Hay que sumarle algo más, tiene un verbo, una forma de decir las cosas que encanta a todos, a excepción de aquellos que le tienen envidia y no encuentran la forma de “despacharlo al otro mundo”.

Cualquiera lo ve a Cyrano como un valiente, capaz de las más grandes hazañas, hasta para los niños, es un ídolo. Sin embargo tras esa versión de sí mismo que muestra al mundo se esconde un hombre infeliz en lo sentimental. Se encuentra enamorado de su prima Roxane (Anne Brochet) pero tiene miedo de declarar ese fuego interior que ella le provoca. ¿Cuál es la razón de esa cobardía? Su nariz tipo Pinocho que lo hace sentirse feo.

cyrano_de_bergerac_gerard_depardieu_jean_paul_rappeneau

Las cosas cambian cuando Roxane le comenta a Cyrano que se ha interesado por un tipo muy guapo, llamado Christian (Vincent Perez), y pretende que ambos sean amigos. Al conocerlo, Cyrano descubre que el muchacho es audaz en lo militar pero tímido con las mujeres en general, además de no tener un lenguaje florido. Pronto surge en Cyrano la necesidad de ayudar a Christian para que pueda ser feliz con su prima, ya que este último también se encuentra enamorado de ella.

“Cyrano de Bergerac” es una película romántica a full, caracterizada por los diálogos poetizados. El filme alcanza sus mejores momentos a partir de los poemas escritos en cartas por Cyrano a Roxane, estos versos son muy hermosos. Es importante resaltar que el filme cuestiona el hecho de que algunas personas se interesan más por la belleza física, que por el alma. La belleza puede marchitarse, en cambio lo espiritual es para toda la vida.

Gerard-Depardieu

Para finalizar, Depardieu nos ofrece una actuación colosal.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    La recuerdo con un cariño tremendo. ¡Me gustó tantísimo…! Los textos los escucharía una y otra vez. Toda en verso y maravillosa.
    Fantástica y Depardieu magnífico.

  2. dice

    Oi David!
    Desculpa a usência!
    Estive off por todo esse tempo.
    Ca eu de volta!
    Esse filme parece muito bom, a resenha é excelente.
    Deixo um abraço e desejo de uma excelente semana!

  3. dice

    Magnífica película que combina con sorprendente fluidez lo romántico, lo aventurero, lo poético y lo espectacular, logrando uno de los últimos grandes clásicos del cine francés y una de las mejores interpretaciones de una carrera tan impresionante como la de Depardieu.

  4. robert dice

    por favor me pueden ayudar con el link para observar la película en español latino mil gracias la he buscado por mucho tiempo sin ningún resultado alentador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>