Cuchillos en el Cielo

(Dirigida por Alberto Chicho Durant, Perú – 2012)
cuchillos en el cielo
La película se basa en hechos reales y nos cuenta la historia de Milagros (Alejandra Guerra) que fue acusada injustamente por terrorismo y durante su detención fue violada. Luego de ese infame hecho, queda embarazada y nace Noemí. La niña fue criada por Consuelo (madre de Milagros) y su padrastro Manuel, quiénes le dijeron que su madre residía en Venezuela.

Luego de 10 años en prisión, Milagros sale en libertad por indulto y regresa a casa pero no es bienvenida. Decide llevarse a su hija Noemí de casa, lo que ocasiona que la niña entre en una etapa de confusión y rebeldía al ser separada de la estructura familiar que conocía y al descubrir que su madre nunca estuvo de viaje sino en prisión, además de no contar con información de quién fue su padre biológico.

Milagros deberá tomar prontas decisiones: ¿La paciencia o imprudencia?, ¿la búsqueda de mejores condiciones o aceptar las que se tiene? ¿empezar una nueva vida aún con cicatrices o iniciar una batalla judicial contra los que la violaron en la cárcel? Quizá tan solo recuperar y crear una relación de madre-hija.

Cuchillos en el Cielo, es una película sencilla, ligera de ver, que nos cuenta una historia post- cárcel, tal como lo menciono el Director en un diario local, “lo que no quería era contar cómo había sido la vida de esta mujer en la cárcel, sino más bien en cómo se reconstruye una vida”, lo cual me pareció un claro acierto.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    Del paquete de películas que nos presentas hoy solo he visto Mujercitas, de las demás algunas me han resultado interesantes que si puedo las veré…..otros títulos no me han llamado la atención.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>