Coco antes de Chanel (Coco avant Chanel)

(Dirigida por Anne Fontaine – Francia 2009)

Coco antes de Chanel

Lo único interesante del amor es hacer el amor.

Coco Chanel

Gabrielle (Audrey Tautou) siempre dice lo que piensa, le importa un rábano lo que piensen los demás.  Ni hablar del tema del amor, es algo que no le interesa en absoluto, es más piensa que eso solo ocurre en las novelas. Ella dice que nunca ha tenido ese sentimiento.

Con su hermana, canta en un local nocturno. Les sale muy bien la canción del perro Coco, tanto así que uno de los asistentes sugiere que el nuevo apodo de la joven sea Coco.  Es precisamente este sujeto, de apellido Balsan (Benoit Poelvoorde), el cual es un millonario que ve en la muchacha alguien original y busca su amistad, especialmente por su franqueza.

En un inicio a Coco le resulta repulsivo aquel hombre pero le reconoce que es “menos embrutecido que otros”. Se inicia una amistad por conveniencia, ambos se necesitan. Es en esas circunstancias, cuando ella está disfrutando de los placeres de la abundancia, que conoce a Arthur Capel (Alessandro Nivola), quien se transforma de pronto en la causa de que Coco sonría como nunca antes lo hiciera en su vida. ¿Será amor?

Coco avant Chanel

 “Coco antes de Chanel” nos ofrece una buena actuación de Audrey Tautou, interpretando a Coco Chanel, una de las modistas más influyentes en la historia de la moda mundial. La química con los dos protagonistas masculinos (muy bien Poelvoorde y Nivola) es clave porque esto marcará el rumbo y destino de Chanel. Para finalizar quiero destacar el mensaje que nos entrega la directora acerca de dos características de Chanel: la simplicidad y las ganas de trabajar permanentemente, que la llevaron al triunfo.

¡Comparte!

Comentarios

  1. dice

    La vi por la tele y me gustó mucho la interpretación de Tattoo,me pareció muy creible.
    Por otro lado,me pareció muy interesante el personaje de Coco Channel,por su carácter fuerte e independiente,que conoció el amor,pero no tuvo nunca la necesidad de casarse y se entregó de lleno a su pasión que era la costura,prácticamente hasta su muerte.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>