Bonsái

(Dirigida por Cristián Jiménez – Chile 2011)

Bonsai 1.jpg

“Al final de esta película Emilia muere y Julio se queda solo”

La frase con la que se inicia el filme provoca que uno se enganche de inmediato, que quiera conocer más acerca de esta historia entre los dos personajes: Julio (Diego Noguera) y Emilia (Nathali Galgani).

Fue en la clase de literatura donde coincidieron por primera vez pero no fue hasta la noche que estudiaban con otros amigos cuando se entendieron de una forma corporal. Desde este momento siempre estuvieron juntos hasta que un día ocurrió algo inesperado, él compró una plantita para ella, algo simbólico que representaba el amor de ambos. Por cosas del destino todo cambio a partir de ese momento.

“Bonsái” es un filme que transcurre lentamente, no tiene sentido que vaya rápido, es mejor así con suavidad (como la canción de “Los Prisioneros”). Julio es un tipo tranqui, amante de la lectura y el rock. Emilia también. Disfrutan la vida así como viene sin ponerse a pensar en esos cuestionamientos que la mayoría de gente suele hacerlo. Les digo algo, me gustó bastante la película, por lo mismo el planteamiento del guión, la actuación y muchos detalles que se pueden apreciar en la hora y media que dura la historia. Lo inesperado es que por un momento me olvidé que Emilia iba a morir, pero no se hagan ilusiones el final es tal como se dijo al principio de la película. Y ojo este olvido fue porque en el fondo no quería que Julio sufriera por la muerte de ella.

Recomendada para estos días cercanos al San Valentín.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>