Arrugas

(Dirigida por Ignacio Ferreras – España 2011)

arrugas película

Miguel es un anciano muy pícaro que hace de las suyas en la Residencia de Ancianos, en la que pasa el último trayecto de su vida. Siempre buscando como sacar dinero a los muchos que ahí ya les falla la memoria o viven llenos de recuerdos o ansían comunicarse con hijos ingratos que nunca los visitan.

Es en esas circunstancias que llega Emilio, un tipo con principios de Alzheimer y es asignado como nuevo compañero de Miguel. Este último de inmediato ve inicialmente como aprovecharse del nuevo, sin embargo estos dos hombres con carácter tan distinto: el uno muy “vivo” y el otro muy “moralista” inician una especie de amistad inesperada.

Fabuloso filme del cual solo queda recomendar que lo vean lo más pronto posible. Para aquellos que hemos tenido familiares en Residencias de Ancianos y también con Alzheimer, es una película muy conmovedora de principio a fin.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>