África mía (Out of Africa)

(Dirigida por Sydney Pollack – USA 1985)

 “No somos dueños de nada. Estamos de paso”

out-of-africa

Karen (Meryl Streep) es una mujer idealista que tiene algo fascinante: le gusta relatar cuentos pero hay una premisa inicial. Primero: el interlocutor o interlocutora debe darle el inicio del cuento. Por ejemplo si alguien le dice: La china le dio un beso tal que sintió como su cuerpo se convertía en un mar de placer. Karen repetiría la frase inicial y a continuación agregaría: Eran las 03 y 30 de la tarde y ese momento él nunca lo olvidaría. out-of-africa

Ella seguiría relatando todo un cuento por horas y horas, uno la escucharía y escucharía. Esa es la razón por la que Denys (Robert Redford) se encuentra maravillado con esa mujer.

Denys es un hombre con mucha seguridad en sí mismo y partidario de la vida simple y la libertad. Si quiere decir algo, lo dice. Si quiere hacer el amor, lo hace. Si quiere amar, ama.

En África, el destino hace que se crucen la vida de estos dos seres y empieza toda una historia de amor, trabajo y lucha con la naturaleza.

Meryl Streep y Robert Redford nos entregan una actuación magnífica en una de las películas más románticas de los años 80.

¡Comparte!

Comentarios

    • David Cotos Espinoza dice

      Manderly, una vez más Meryl Streep demostrando porque es una de las mejores actrices de todos los tiempos. Saludos.

  1. dice

    Cuéntame un cuento. Me encanta ese trozo en que le pide que cuente un historia. Una película bella, con imagines majestuosas y una historia tan profundamente romántica, como atractiva por el lugar donde se desarrolla.

    Personajes muy bien definidos y como le gusta al director. Con un final en el que no terminan juntos. Es curioso que Pollack, aun siendo profundamente romántico, en sus películas las parejas nunca terminen juntas. En fin, con aroma a clásico y eso es decir mucho…Saludos

    • David Cotos Espinoza dice

      Plared, todo un clásico. El hecho que no terminen juntas también es muy romántico, depende pues de como el director sienta que van los personajes para finalmente darle el final que él considera adecuado. Saludos y gracias por tu visita.

  2. dice

    David, he perdido la cuenta de las veces que he visto esta peli.
    Es cautivadora, romántica, peculiar y con una pareja de excepción en los papeles protagonistas.
    Todo un clásico que disfrutaremos siempre.
    Saludos.

    • David Cotos Espinoza dice

      Belén la película tiene un buen argumento, más la actuación de Redford y Streep es lo que genera que para el público se haga inolvidable. Saludos.

  3. dice

    Meryl Streep es una magnífica actriz. Me encanta, pero esta película no la vi, espero encontrarla para disfrutar de ella. Por lo que cuentas vale la pena.
    Un abrazo David.
    Que sepas que ya vi alguna de las películas que nos recomiendas.
    un beso.

  4. dice

    Esta es de las películas que enamoran al espectador del buen cine, por dos cosas: la buena dirección de Pollack, y la coloquial actuación de dos buenos actores: Robert Redford y Meryl Streeep. Una película existencial. La vida latiendo…el dolor ante el amor tronchado…Un abrazo. Carlos

  5. dice

    Qué película… Es una gran historia interpretada magistralmente por sus protagonistas, con una fotografía espectacular, toda ella es una joya.
    La he visto muchas veces y me sigue emocionando.

    Saludos

  6. dice

    Esta es una de mis películas favoritas de los 80,todo un clásico moderno de la mano de dos monstruos de la interpretación,Maryl Streep y Robert Reford.
    saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>