Perfectos Desconocidos (Perfetti sconosciuti)

(Dirigida por Paolo Genovese – Italia 2016)

perfectos desconocidos

Gratificante ver buen cine italiano. Los últimos 45 minutos son de una intensidad tremenda y el final nos deja pensando sobre nuestra condición humana. ¿Qué más se puede pedir a un filme?

La historia va de la reunión de 7 amigos. La excusa es una cena y el eclipse lunar. Las charlas acerca de cada uno comienzan a darse hasta que en cierto momento llega el tema de los celulares. A la dueña de casa se le ocurre hacer un juego: que todos dejen el celular en la mesa y que apenas se reciba una llamada o mensaje de texto, este sea compartido con todos, ya sea en altavoz (el primero) o mostrando lo escrito (para el segundo). Algunos no quieren pero por la presión del grupo, terminan aceptando todos. Desde ese momento en adelante se abre la “caja negra” de cada ser humano que se encuentra ahí.

Muy buena película, si no las has visto, este es el momento.

Nota: 10/10

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>