Los buscadores

(Dirigida por Juan Carlos Maneglia & Tana Schembori – Paraguay 2017)

Los buscadores en Asunción

Manu (Tomás Arredondo) es un canillita que recorre las calles de Asunción, aquellas que siempre están en subidas y bajadas. Tiene el sueño que alguna vez va salir de esa situación pero no sabe ni el cómo ni el cuándo. El abuelo le regala un libro que contiene información histórica acerca del país, más preciso sobre la guerra de la Triple Alianza y como en esa época hubo gente que para que no le robaran sus “tesoros” los enterraron bajo el asfalto asunceño. Es más encuentra un mapa ¿pero cómo descifrarlo? ¿quiénes eran esos buscadores de riquezas años más tarde en la post guerra? ¿el abuelo fue uno de ellos? ¿por qué él tendría también que serlo? Manu necesita ayuda, no le va faltar quien quiera echarle una mano ya que por la plata baila hasta el menos pintado.

Fascinante de principio hasta el inesperado final, el segundo filme de los creadores de la recordada “7 cajas”. Justo me encontraba en Asunción, vi la publicidad de la película y de inmediato al cine. Esta película es ágil, entretenida, buenas actuaciones, guión sobresaliente, en definitiva una de las mejores películas del año en Sudamérica. Si aún no la viste, este es el momento para acercarte a las salas.

Información del Autor: David Elías Cotos Espinoza (Lima, 1978). Estudió Economía en la UNALM. Ha formado parte de dos Antologías de cuentos en Argentina, una publicada el 2006 en Lanús y otra el 2015 en Buenos Aires. En Perú publicó un libro de cuentos titulado “Una mujer sin historia” bajo el sello de Editorial Casatomada. Desde el 2007 escribe una serie de blogs sobre cine, entre los que destaca “Cine para usar el Cerebro”, con el cual el 2012 gana en España el Premio Internacional a Mejor Blog de Cine y Televisión organizado por el Diario 20 minutos. Recibe también la Marca Perú (licencia de uso) por el Proyecto Observando Cine. Ha publicado siete libros en Amazon, convirtiéndose “El amor es como un pan con mantequilla” el de mayor suceso (Best Seller Abril 2013).

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>