El diluvio de Rosaura Albina

diluvioderosauraalbina

Hace unos años leí en un blog cultural “independiente” que elegía como el mejor libro del año en Perú (en aquel momento) una novela llamada “El diluvio de Rosaura Albina”. El título me llamó la atención y a los meses compré el libro. Era voluminoso, sin embargo lo que más concitaba mi curiosidad era el por qué en otros blogs o la misma prensa no había leído un algo más sobre el libro.

Pasaron unos días y empecé a leerlo, fue fascinante de principio a fin. El autor, Luis Fernando Cueto, nos relata a modo realista mágico la historia de muchas prostitutas en el puerto de Chimbote (Norte de Perú). La novela pasa desde el drama, lo erótico hasta la carcajada (esos momentos de los marinos extranjeros que recalan en el puerto peruano en busca de meretrices es realmente de antología).

No solamente recomiendo el libro, sino que quiero leer más material del autor. Si alguien sabe dónde encontrar sus anteriores libros, escríbanme.

¡Comparte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>