(Dirigida por Damjan Kozole – Eslovenia 2009)
Alexandra (Nina Ivanisin) estudia inglés en la ciudad de Ljublajana. En sus ratos libres ejerce la prostitución, las ganancias las va ahorrando con el propósito de adquirir su propio departamento. La gran ciudad le permite tener ese anonimato que ella desea para su actividad diaria, sin embargo un día le toca un cliente que muere antes de consumar el acto debido a la ingesta de dos pastillitas azules. Este tipo era extranjero y de alguna forma la policía se entera que la última mujer con la que estuvo era una prostituta que se hacía llamar “Slovenka”, van en su búsqueda. Lo que no saben ellos es que ese es el nombre que utiliza Alexandra en los anuncios clasificados ofreciendo sus servicios sexuales.
En Slovenka observamos la vida de Alexandra y su diario mentir para aparentar que solo se dedica a estudiar. Le engaña a su padre, amiga, pretendientes, profesor. Su excusa del tumor le resulta infalible, parece que nadie nunca le va descubrir, sin embargo el mundo es pequeño, por más que parece grande. Buena actuación de Nina Ivanisin y del actor que interpreta a su padre: Peter Musevski.
Por esta película Ivanisin ganó dos Premios a Mejor Actriz del 2009: Uno en la Mostra de Valencia (España) y el otro en Les Arcs European Film Festival (Francia).
nury dice
Muy buena pinta tiene esta película. La buscaré. Feliz Navidad y a entrar con buen pie en el 2014 que ya no queda nada.