(Dirigida por Pam Nalin – India 2001)
En Ladakh (India) y a 4500 m.s.n.m. Tashi (Shawn Ku) ha meditado durante 3 años 3 meses 3 semanas 3 días. Cuando él tenía 5 años abandonó su vida terrenal para estar con los monjes budistas, al paso del tiempo y con el propósito de seguir su camino al Nirvana es que decide realizar ese largo periodo de meditación.
A su regreso donde los monjes, conoce a una muchacha de nombre Pema (Christy Chung), de inmediato llama su atención esa mirada y labios. Por las noches empieza a tener sueños húmedos. Los otros monjes se dan cuenta de que el muchacho parece estar enamorado, de inmediato le comunican que debe decidir entre dos caminos: el que conduce a ser un buda o el que te lleva hacia dicha mujer. ¿Qué decisión tomara Tashi? ¿Qué ocurrirá luego?
En “Samsara” observamos las costumbres de estos pueblos de altura en la India y espectaculares imágenes visualmente muy hermosas, muy semejantes a los pueblos andinos de nuestro continente americano. Casi todo el peso del filme recae en el actor Shawn Ku, quien cumple con una actuación aceptable. El mejor momento de la cinta es precisamente en los últimos diez minutos cuando su personaje Tashi debe tomar una última decisión definitiva respecto a su vida.
La gata coqueta dice
Escribes de tal manera que los demás aman leerte,
piensas de tal manera que los demás aman seguir tus pasos…
En este momento te estoy leyendo y a través del texto transmites
el incalculable valor emocional que poseen tus letras,
que emanan del alma, como un ser excepcional que eres…
¡¡Feliz fin de semana y un abrazo de luz para ti!!
Atte.
María del Carmen