(Dirigida por Ingmar Bergman – Suecia 1969)
No podemos evitar las pasiones, pero si vencerlas.
Séneca
En una isla triste y melancólica vive Andreas (Max Von Sydow), tipo solitario de 48 años que se las arregla como puede para sacar adelante cada día de su escondida existencia, apartado del mundo. Parece un tipo correcto y de buenos sentimientos, sólo tiene un defecto, de vez en cuando se emborracha hasta decir basta, esto le ha ocasionado distintos problemas a lo largo de su vida, que no es de contar a nadie.
Anna (Liv Ullmann) es una mujer que se encuentra de paso, cerca de la cabaña de Andreas, le pide su teléfono, él no pone reparos en prestarle. Eso sí, se esconde para escuchar la conversación de esa mujer que camina cojeando de una pierna. Descubre información que más adelante le puede servir respecto de esa mujer.
Eva (Bibi Andersson) duerme de día en su carro, porque de noche en su casa sufre de insomnio. Soñando con los ángeles, es despertada por Andreas que caminaba justo cerca de su auto. Ella se encuentra casada con Elis (Erland Josephson), sin embargo no tiene reparos en coquetear con Andreas.
Anna, Eva y Elis son amigos. Ahora deciden incorporar a un nuevo integrante: Andreas. Hay algo que desconoce ese trío: Andreas es muy inteligente, más de lo que aparenta.
“La Pasión de Anna” es una película donde Ingmar Bergman ausculta el alma humana como en sus tantas otras películas. Llena de diálogos para reflexionar acerca del amor, de lo complicada que puede ser una relación de pareja, de la vida, de la locura, de la muerte, de las injusticias, de las mentiras. La actuación es magistral de los 4 actores y el final de la película soberbio. A Bergman no le cabe otra palabra que genio.
campoazul dice
Yo creo que esta película la he visto, porque tengo imágenes de ella al leer tu reseña…. pero la habré visto hace tiempo o es que me suena de alguna publicidad, no se… en cualquier caso fijo la volveré a ver porque me resulta muy interesante.
Besitos.
Mari-Pi-R dice
No todas las películas de Bergman me han gustado, las encuentro algunas un poco pesadas, esta no la recuerdo.
Un abrazo
charo dice
Lo que nos cuentas de la película parece interesante y me dan ganas de verla.Saludos
Felicidad Batista dice
David, vi esta película hace algunos años y la recuerdo precisamente por sus diálogos como bien resaltas en tu reseña. Me gusta el cine de Bergman por esa mirada tan profunda y lacerante sobe el ser humano y sus vicisitudes interiores.
Un abrazo
enletrasarte dice
coincido, la vi
saludos
oteador dice
cuando accedi a este director hace muchos años no le vi la «miga»…..pero tus comentarios a esta pelicula me dan curiosidad para volver a intentarlo. saludos
Isaac dice
otra interesante película para ver… algún día espero….
Paz&Amor
Isaac
Ricardo Tribin dice
Estimado David.
Director y actores maravillosos.
Fuerte abrazo.
Adriana Alba dice
Excelente película, la he visto me encantó. gracias David como siempre por tu reseña.
Te deseo Felices Fiestas y de te dejo un fuerte abrazo.
Cristina dice
Parece ser de esas películas imperdibles!
Gracias por la recomendación David, un fuerte abrazo!
Dulce Almanza dice
Esta película en lo personal me ha encantado, los diálogos, las locaciones me hacen desear estar un instante ahí, una película cruda con respecto a los sentimientos de cada uno de los personajes, me encanto