(Dirigida por James Gray – USA 2014)
Joaquin Phoenix: ¡Qué gran actor!
Ewa Cybulska (Marion Cotillard) es una inmigrante polaca que arriba, el año 1921, a Estados Unidos con la esperanza de labrarse un futuro. Las cosas de arranque le salen mal, a su hermana enferma de tuberculosis la internan en un hospital alejado. A ella la pretenden deportar si no fuera porque aparece un tipo de mirada profunda llamado Bruno Weiss (Joaquin Phoenix) y la ayuda a quedarse. Ese “darle la mano” no es gratis. Pronto Ewa vivirá una pesadilla en aquel país en el que creía encontraría un lugar mejor para vivir.
La Inmigrante es un filme melancólico, triste. A diferencia de los anteriores trabajos de James Gray aquí el ritmo es más lento. Marion Cotillard construye el personaje a la medida de lo que busca Gray, pero quien realmente destaca y borda todos sus momentos en pantalla es Joaquin Phoenix (los veinte minutos finales entre lo más extraordinario de este gran actor).
La película se centra en temas universales como la confianza, hipocresía, el creer o no en alguien a quien recién conocemos y por último nos plantea ¿es ser feliz el camino a seguir en nuestras vidas o existen otros?
Mildred dice
Qué interesante. Justo me la perdí en un ciclo de cine, pero intentaré verla pronto!
mari-pi-r dice
la tengo bajada pero todavía no la he visionado, quizás esta noche.
un abrazo.