(Dirigida por Susanne Bier – Dinamarca/Suecia 2010)
La madre de Christian (William Jøhnk Juel Nielsen) ha fallecido y él se encuentra devastado, al igual que su padre Claus (Ulrich Thomsen). En el nuevo colegio danés al que asiste, le provoca repulsión cuando ve que unos niños matones maltratan a otro llamado Elías (Markus Rygaard).
Christian no aguanta pulgas, quiere justicia para él y para los demás, en especial para Elías. Busca la amistad de este último y empieza un proceso de sembrar ideas “nada ortodoxas” en su nuevo amigo. Si bien Christian habla a favor del respeto y odia la mentira y los mentirosos, las acciones que muestra hacia los demás se contrapone con lo que predica.
Anton (Mikael Persbrandt) es el padre de Elías, trabaja como doctor en una zona de África caracterizada por el miedo hacia un villano que se hace llamar el Hombre Grande (Odiege Matthew) y que infunde el terror entre las mujeres por las maldades que hace con las más indefensas.
Para el equipo de enfermeros que acompañan a Anton, este es un hombre extraño, no por raro, si no porque es un hombre demasiado bueno. Para él la justicia se trata de hacer el bien a los demás, si alguien le tira una cachetada, él no la devuelve, si hay que salvar una vida hace hasta lo imposible por lograrlo. Como todo ser humano, no es un tipo perfecto, ha cometido errores en el pasado, sobre todo en su matrimonio con Marianne (Trine Dyrholm).
Una serie de eventos provocan que la vida de Christian, Anton, Elías, Claus y Marianne se remezan y cambien por completo.
“En un mundo mejor” es una de las mejores películas que he visto en los últimos años. El guión (formidables diálogos), la actuación (sobre todo la de William Jøhnk Juel Nielsen y la de Mikael Persbrandt), la música (Johan Soderqvist), todo confluye para que la película te atrape y te haga sentir que así es la vida, dura y difícil, pero siempre hay que seguir adelante, no darse por vencido, las cosas pueden mejorar. Como dice uno de los personajes recordar que LA VIDA ES HERMOSA.
Hay muchas escenas inolvidables, pero quiero rescatar una, las palabras del padre acerca de tomar la justicia con las manos.
Elías: Sé dónde trabaja el sujeto que te golpeó.
Anton: ¿Cómo lo sabes?
Elías: No importa, sólo lo sé.
Anton: Sí, pero ¿cómo lo averiguaste?
Elías: Christian y yo lo vimos, y la dirección estaba en su auto. ¿No vas hacer algo al respecto?
Anton: ¿Qué quieres que haga, hijo?
Elías: Que vayas a golpearlo.
Anton: ¿Hablas en serio? – lo mira asombrado.
Elías: Sí. ¿Te da miedo? – le dice esto sonriendo y de lo más normal.
Anton: Ese no es el punto y lo sabes.
Elías se sorprende.
Anton: No puedes ir por ahí golpeando a las personas. No ayuda en nada. Entonces ¿Qué clase de mundo tendríamos? Él es un idiota y si lo golpeo, yo también lo sería. Si voy a prisión, te quedas sin papá y él ganaría al final de todo.
Facundo Sutherland dice
La Película que me hizo recobrar la necesidad de sentir una película.
Arthur dice
Eso es.
Juan dice
Coincido en que es de lo mejor que ha dado el cine últimamente. Dura, pero hermosa y con un mensaje positivo, como comentas. De los Oscar extranjeros más merecidos. Saludos.
Everson Russo dice
Um belo dia pra ti meu amigo,,,abraços.
marga dice
Gran reflexión de Anton.
Abrazos.
La gata coqueta dice
Gracias por compartir, me parece un tema de los mios luego tengo que verla.
Feliz fin de semana David.
Un abrazo
Atte.
María Del Carmen
Enmascarado dice
No me suena de nada, pero gracias por la recomendación.
Saludos
charo dice
Una película de las que me gustan y por lo que has comentado tiene que estar super bien así qur procuraré verla si la veo por aquí.Saludos
Mari-Pi-R dice
Me parece muy buena, voy a ver si la encuentro, un abrazo
Humberto dice
Conozco al actor, vi otra película en la que actuaba él, pero ésta no la conozco. Siempre que vengo me maravillo de la cantidad de buen cine hay para ver, no alcanza la vida.
Un fuerte abrazo.
HD
Humberto dice
Corrección: Esta película es la que vi hace un año, es INCREÍBLE, ahora que releo la historia me doy cuenta…
Mario Salazar dice
Buena película, también me gustó aun siendo muy de final feliz, muy complaciente, que esta bien ya que no todo el cine puede ser deprimente y «realista». Es un filme que además es muy bello en si, se nota el arte de Bier, y el cine tiene un lenguaje que va más allá del fondo, en su propio estilo ella sobresalía de lejos en la elección del Oscar. Yo veo por eso a Intouchables entre las 5 nominadas de este año. Feliz 2013. Un abrazo.
yobailopogo dice
Amigos que en este nuevo año solo les pasen cosas buenas y vean pelis increibles
😀 un abrazo a todos por alla
Everson Russo dice
Bom sábado pra ti meu amigo,,,abraços.
luma rosa dice
Una película que marca y que nos deja preguntar por los chicos cuyos planes grandes arrugas no estaban disfrazados, para fotografía completa de amarillos y naranjas saturados… a todo, es digno de ver.
Gracias por el recordatorio, David!
Buen fin de semana!
Antolín Martinez A. dice
Menos mal que está el último fragmento, del diálogo, porque el título parece que significa «venganza». Algún día habrá que investigar de dónde sacan los títulos en español los que doblan las películas.
También habrá que verla.
troyana dice
David,
me gustó mucho.Me parece plantea un debate candente en nuestra sociedad,el papel de la educación y los modelos que transmitimos a los niños,tanto padres como educadores.La pelicula pone sobre la palestra temas tan cruciales como la violencia,la venganza,el respeto,los límites que han de haber en todas las relaciones….
A raíz de esta película además,empecé a interesarme por la filmografía de la directora,y creeme,merece la pena.
Te dejo el enlace de la reseña que le dediqué a la película en su día,por si te apetece pasarte:
http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2011/04/en-un-mundo-mejor.html
saludos!!!
Everson Russo dice
Um bom domingo e uma excelente semana pra ti meu amigo,,,abraços.
Everson Russo dice
Um dia repleto de paz e poesias pra ti meu amigo,,abraços.
SOL da Esteva dice
Uma película que marca. Quem «passou» ou viveu em África facilmente se apercebe deste Drama/Humanista que é mais real que a ficção que se pode ver atravéz desta História.
Muito bom.
Abraços
SOL
carlos augusto pereyra martínez dice
Es una película que bien puede servir, sin querer entrar en pedagogías, para asumir el respeto por el otro, y recobrar ese valor que se ha perdido en el campo de la medicina: el humanismo. Nada hoy, más capitalizado que la salud. Hay que ver los resultados de una salud neoliberalizada, como se observa hoy, en la crisis española, que se ha llegado al extremo de no asistir a enfermos terminales, porque p<ara qué darles atención, si se van a morir de todas maneras. UN abrazo. Carlos
Claudinha dice
Olá David!
Achei interessante o filme e gostei da resenha. Um universo com perdas, adaptações à nova vida e uma lição de humanismo, contra o preconceito e a intolerância. O diálogo no final nos ensina muito! Gostei!
Beijo!
Claudinha dice
gostei demais do layout!