(Dirigida por Taylor Hackford – USA 1997)
Vanidad de vanidades, todo es vanidad.
Eclesiastés Capítulo 1 Versículo 2
Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y exitoso abogado del pueblo de Gainesville, en La Florida. Juicio tras juicio, él solo sabe de éxitos. ¿En qué radica su talento? Su habilidad para analizar la parte psicológica de los jurados y por otro lado la estrategia que arma previamente con los testigos a favor de los acusados.
Tanto ingenio no pasa desapercibido para corporaciones de abogados que buscan a los mejores del país. Una de ellas, de New York, se encuentra a cargo de John Milton (Al Pacino).
Milton sabe lo que significa triunfar en ese ambiente tan competitivo del Derecho. Hay que saber soportar la presión, no ser arrogante, tener perfil bajo y dedicar un tiempo a cada cosa, que no todo sea trabajo.
A Kevin lo llenan de halagos en New York, le ponen un departamento de lujo y una cuenta bancaria envidiable. Su ego se eleva por los cielos. Pero se olvida de algo importante, quienes más lo aman: su fiel esposa Mary Ann (Charlize Theron) que lo necesita tanto y los consejos de su madre Alice (Judith Ivey).
El tema central de la película es que hoy en día pareciera que muchos seres humanos se interesaran tanto en hacer riqueza, para gozar de todos los placeres que puede dar el dinero, en vez de pensar en sus seres queridos, que necesitan de ellos.
“El abogado del diablo” es una película intensa de principio a fin. Las actuaciones de Pacino, Reeves y Theron son excelentes. Se entregan totalmente a sus personajes y sacan lo mejor de sí mismos. Quiero resaltar también el estupendo guión y el inesperado final de la película.
yobailopogo dice
es de esas pelis que en verdad me sacaron de onda la primera vez que las vi
tengo muchas escenas que no olvido
altamente recomendable sin dudas
Margari dice
Una gran película. La he visto varias veces, que cada vez que la echan por la tele, termina enganchándome. Aunque también es cierto que tengo debilidad por Pacino…
Besotes!!!
CHARO dice
Vi la película en TV pensando que sería sobre la novela de Morris West y que leí varias veces por lo mucho que me gustó…………no fue así y claro al esperar otra cosa no me gustó la película.Saludos
mari-pi-r dice
En fin encuentro una película que he visto, si la recuerdo y creo bien que me gustó, un abrazo
Antolín Martinez A. dice
Al Pacino siempre excelente. La gente lo que ha hecho es cambiar los medios por los fines, tal como lo dijera alguien de la escuela de Frankfurt. El fin es ser feliz, por ejemplo, usando para ello el dinero (que es medio), pero el dinero se ha convertido en un fin en sí mismo, el que se logra concediendo felicidad como pago. Es triste. Excelente película.
Claudinha dice
Keanu, Al Pacino, grandes nomes e grande filme!
Saludos!
*Obrigada pelo carinho nos dez anos do TP!
Carolina dice
Esta es una de esas peliculas que siempre que la reponen… no me la pierdo. Sin dudas, un clasico imperecedero.
Nury dice
Sobre todo entretenidísima. Es una película que no aburre, aunque la hayas visto un montón de veces.
Saludos.
Rosa María dice
Realmente buena. Un trabajo extraordinario y un tema atrapante. Besos.
Jorge dice
Me encantó está película, lo único malo es la redundancia al final. Era innecesario que Al Paccino saliera. Con una sonrisa del «periodista» se hubiera entendido todo. Por lo
demás, inolvidable.