(Dirigida por Jean-Jacques Beineix – Francia 1986)
Zorg (Jean-Hugues Anglade) y Betty (Béatrice Dalle) hacen el amor. Llevan de conocerse 7 días, el mismo tiempo que han usado para unir sus cuerpos una y otra vez, todas las noches. Son felices.
Zorg es un tipo mil oficios, puede hacer de estibador, plomero, pintor, etcétera, sin problemas. Es un hombre trabajador. Tiene una casa frente al mar, no tiene esposa ni hijos.
Betty tiene 19 años, es alegre, hermosa, ha trabajado de mesera pero ahora quiere empezar una nueva vida con un hombre que la ame, este puede ser Zorg.
Si bien Zorg se conforma con pasarse el día pintando, a Betty esto empieza a descuadrarla. A ella se le ocurre que debe ordenar la casa de Zorg, es ahí donde descubre 26 cuadernos, todos numerados, de una novela que él había escrito de más joven. Toda la noche, Betty se la pasa leyendo, apasionadamente, uno a uno cada cuaderno. A la mañana siguiente Betty determina que ahora le toca ordenar la vida de Zorg, para ella es ahora el mejor “escritor vivo” jamás leído del país.
Este es sólo el inicio de una historia de amor potente, ardiente y sobre todo vehemente.
En sus más de tres horas de duración “Betty Blue” es una película que mantiene la expectativa de cómo va ser el final de la historia de amor. La película nos muestra como un hombre es capaz de amar a una mujer, centrándose más en todo lo positivo de ella y menos en lo negativo. Zorg afronta los trastornos emocionales y actos impulsivos de Betty, con tranquilidad. Él no la abandona en ningún momento, sigue ahí con ella brindándole un querer con actos y palabras. Es capaz de mostrar que en nombre del amor, él puede ser un luchador de la vida.
La película se encuentra basada en la novela 37°2 le matin del escritor Philippe Djian.
oteador dice
vi esta pelicula hace mucho tiempo, me resulta dificil recordar la historia, la disfruto en el momento y ya esta……pero me parece importante destacar lo que resaltas de ella, que no se abandone a alguien por sus neuras y malos rollos. saludos
Esther dice
Debe de estar chulísima. Por lo del escritor escondido y por lo que Zorg puede enseñar del amor, pienso que debe de ser una historia apasionante o eso espero… Me gustaría poder verla alguna vez; a ver si me es posible… De momento, me la apunto. Y me gusta eso de, como dice Oteador, que no se abandone a nadie por sus defectos, sino que se sepa ver sus cosas positivas. Quizás podría ser una buena película para reflexionar en el tema del amor, tan mal que está ahora…
Saluditos.
plared dice
También tengo el recuerdo lejano de ella, aunque si que en su momento me gusto. Lo que me vien a la memoria es al protagonista con un vestido rojo, no se por que, pero ese es el recuerdo que guardo de ella mas claro….. El vestido de Béatrice Dalle y su forma de moverse dentro de el. Cuidate
Cecy dice
No la he visto, pero tu breve relato de ella me entusiasma.
La buscare.
Gracias.
Cristina dice
Hola David, desconozco la película pero me atrapó la trama que presenta tu post. Intentaré conseguirla me gustaría verla.
Te dejo un fuerte abrazo, bonita noche!
Carlos Augusto Pereyra Martínez dice
Creo que es la mejor película de Beineix, y de las que mejor han enfocado el trastorno de personalidad. Ensalma esta historia de Betty y Zorg, el cuidador de cabañas, que desnudan una amor natural, primigenio, mientras va incubándose en ella el mal…esa nube que ensombrecerá su mente…Un abrazo. Carlos
Belén R. dice
Me suena el argumento, pero no estoy segura de haberla visto.
Habrá que volver a verla…
Un abrazo.
mj dice
Betty Blue. Otra película que anoto para ver. Por tus palabras puedo entrever que es interesante.
Un abrazo David
Mirtha dice
suena super interesante…. voy a tratar de conseguirla 🙂
buen finde David!
La sonrisa de Hiperion dice
De nuevo por tu casa, disfrutando las cosillas que nos dejas.
Saludos y un abrazo.
enletrasarte dice
uf, esas mujeres dominantes
saludos
Luna dice
Por el post, esta película está muy buena…Habrá que verla.
virgi dice
Una película preciosa preciosa.
Besos
Jorge Torres dice
Betty Blue, para mi, es una de las películas más maravillosas de toda la historia del cine.. Grandes actores, gran dirección, gran historia. No es una película romántica, es, más bien, un drama -con situaciones divertidas también- que trata el romance de Betty y Zorg con gran intensidad, con mucho realismo: pasión, dicha, felicidad, adversidad, tragedia. Incluso el casting para el personaje de Betty fue interesante. Gabriel Yared, músico libanés que enriqueció su experiencia musical viviendo en Francia y en Brasil creó unsoundtrack a la altura de esta joya del sétimo arte.