(Dirigida por John G. Avildsen – USA 1986)
Transcurridos seis meses desde que Daniel Larusso (Ralph Macchio) obtuvo el campeonato de karate en California, el Maestro Miyagi (Noriyuki Pat Morita) le cuenta que su padre se encuentra enfermo en Japón y debe viajar allá. Daniel logra acompañarlo, desconociendo que en el lejano oriente el honor es el valor fundamental y el karate es solo para defenderse, no un tema de competir para ganar trofeos.
“The Karate Kid Parte 2: La historia continúa” es considerada por un buen porcentaje del público, la mejor cinta de la saga de Karate Kid. No solamente por lo emotiva de la historia (siendo el tema central el honor y la amistad), lo colorido de los paisajes (fue rodada en la isla de Oahu en Hawai) sino también por las actuaciones de los viejos conocidos, las nuevas musas Kumiko y Yukie (Tamlyn Tomita y Nobu McCarthy) y los villanos Sato (Danny Komekona) y Chozen (Yuji Okumoto).
Por parte de la crítica, algunos hablaron a favor, otros en contra. Lo cierto es que el prestigioso y famoso crítico de cine: Roger Ebert recomendó su visualización.
Magda dice
Más experiencia y excelente rodaje,!!!
Observando Cine dice
Sí, Magda! Muy hermosa película!