(Dirigida por John Carney – UK/Irlanda 2014)
Solo mira hacia adelante. No hay vuelta atrás ahora.
(Adam Levine en “Go now”)
Sin querer vi una película que me encantó, por ahí luego descubrí que para muchos era la mejor película inglesa estos últimos años después de Harry Potter. Pero ya cuando leí que había sido dirigida por John Carney, el director de la magistral “Once” dije: Wow, con razón.
Todo empezó esta noche de cuarentena, que tras mi cumpleaños 42 de hace dos días, quise ver algo distinto a series. Un artículo europeo de cine mencionaba a “Sing Street” como una película ubicada el año 1985 y llena de música de bandas de rock de esos años. Parecía interesante. Busqué si Netflix la tenía y sí. Lotería.
Los padres de Conor (Ferdia Walsh-Peelo) están quebrados y en el primero que piensan para abaratar costos es en él. Deciden trasladarlo a un colegio católico al que se paga menos obviamente. En ese colegio de arranque nota que todo es salvaje y el bullyng está a la vuelta de la esquina, por no decir a su costado. ¿Qué motivación puede tener un muchacho ochenteron en un medio así? Un chiquillo de porte pequeñuelo Darren (Ben Carolan) se ofrece para ayudarle pero no le da soluciones. Es justo conversando con él que ve por primera vez a Raphina (Lucy Boynton). Ese amor a primera vista se convierte en su motivación para formar una banda rock y dedicar cada canción a ella.
John Carney parece que solo hace películas hermosas que te tocan el corazón y te dicen: ¿Qué esperas para enamorarte? Tal vez digas: pero voy a sufrir, ya he sufrido antes ¿qué ganó una vez más con aquello del amor? Quizá esa motivación que te falta para emprender algo que tú u otros tenían como sueños. Estamos en tiempos de una pandemia que arrasa a la humanidad ¿vas a seguir siendo la misma persona cuando pase el temporal? Si eso quieres, mejor no veas esta película ni escuches la canción de Adam Levine con la que se pone fin a la misma. Si eso no quieres y desde ya te sientes una nueva persona dispuesta a crear un nuevo presente (de cara al futuro) disfruta de esta obra de Carney.
hj dice
Días sin visitarte, desde que te sigo en FB, pero me gusta entrar acá y leer
Saludos