(Dirigida por Ethan Coen & Joel Coen – USA 2007)
Anton Chigurh (Javier Bardem) es un ser temible, imperturbable, mata sin asco ni remordimientos a quien sea. Si hasta ve por ahí una paloma volar y le molesta, un balazo puede acabar con ella. Para la gente que lo llegó a conocer en algún momento, y salió ilesa, Chigurh es un loco.
Llewelyn Moss (Josh Brolin) estaba un día practicando la caza de berrendos, veloces animales con cierto parecido a los venados. Le iba mal, no acertaba. Por esas cosas del destino llega a un lugar del desierto donde se encuentra un maletín con mucho dinero. Lo que no sabe es que unos narcos y Chigurh también se encuentran en busca de esa plata.
Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) es un alguacil que se ha ganado el respeto del condado al que pertenece porque es de los incorruptibles, de los que creen en los valores principales de la vida, en suma, es un hombre ejemplar. Se entera de la muerte de varios sujetos en el desierto, encuentra el vehículo de Llewelyn pero sabe que él no puede ser, alguien se encuentra asesinando gente pero no sabe quien puede ser. Solo tiene una pista, la forma en que mata esta persona es bien particular.
Sin lugar para los débiles es de esas películas que te atrapan de principio a fin. No sabes que va ocurrir al momento siguiente, el suspenso te mantiene en vilo y las actuaciones son inmensas (sobre todo la de Bardem). Ganadora de los Premios Oscar, Globo de Oro, Bafta y muchísimos galardones más. Sin duda estamos ante uno de los mejores filmes de este siglo. ¿Por qué? Porque muestra de manera descarnada hasta donde han llegado los seres humanos en sus más descarriados lados enfermizos.
Rosa María dice
Barden es increíble. En cualquier personaje un genio. Gracias por la recomendación. Abrazo