(Dirigida por Frank Capra – USA 1946)
Recuerda que ningún hombre es un fracaso mientras tenga amigos.
George Bailey (James Stewart) es un buen hombre que dejó todos sus sueños de viajar por el mundo para convertirse en el hombre desprendido que ayuda con su empresa de créditos a los más necesitados del pueblo de Bedford Falls. Él destaca por su bondad mientras que por maldad destaca el señor Potter (Lionel Barrymore), un hombre lleno de mucho dinero y dueño de casi todo el pueblo, a excepción de la entidad del negocio de Bailey. Esta es razón por la cual le tiene odio y no encuentra la forma de cómo arruinarlo. Sin embargo al menor descuido que tenga el “idealista”, Potter no tendrá piedad en destruirlo, de esta forma finalmente será el dueño de todo Bedford Falls.
“Qué bello es vivir” es un magnífico filme donde la actuación de James Stewart hace un puntaje de 10/10. De principio a fin borda su personaje, ni que decir de sus compañeros de reparto Lionel Barrymore, Donna Reed, Thomas Mitchell, Henry Travers entre otros que lo secundan a la perfección. El filme de Capra es de una fuerza potente para seguir creyendo que es posible tener la esperanza en un mundo mejor ahora y en el futuro, todo depende de nuestras acciones a ejecutar en el diario vivir.
mari-pi-r dice
Película típica de Navidad, cada año la pasan, pero hay que seguir viéndola de vez en cuando por mil motivos, un abrazo.
Margari dice
Qué gran película. Ya llevo tiempo sin verla…
Besotes!!