(Dirigida por Juan Taratuto – Argentina 2015)
Cuando un amigo nos pide algo, la palabra “mañana” no existe.
-George Herbert
Fernando (Diego Peretti), Mauricio (Pablo Echarri), el Mono (Diego Torres) y el Ruso (Pablo Rago) son cuatro grandes amigos que tienen en común esa pasión por el fútbol y en particular por el club Independiente, del cual son hinchas. La temprana muerte del Mono, a causa del cáncer, trae como consecuencia dos asuntos por resolver: el primero es que la única hija del desafortunado amigo va quedar a manos de su madre, en la cual no confían ninguno de los 3 amigos. La segunda razón es que el Mono realizó en vida la compra del pase de un delantero de fútbol con gran potencial, sin embargo este muchacho ahora no le atina al arco en absoluto. La pregunta es ¿qué hacer para vender el jugador, recuperar el dinero y que esta plata sirva para la educación de la hija del Mono?
Basada en la novela de Eduardo Sacheri (el mismo escritor de El secreto de sus ojos), tenemos un filme donde una vez más el fútbol es uno de los elementos emotivos de la historia. Me gusta la actuación de este cuarteto, más que individualidades, una película debe reflejar el trabajo en equipo. Sacheri cuenta historias realistas, en este caso le da su cuota de drama porque le agrega el tema del cáncer. También, en vez de una historia de amor, se centra en el tema de la amistad.
Los mejores momentos del filme se producen cuando los amigos deliberan cómo vender a Pittilanga (así se apellida el jugador promesa en el que invirtió dinero el Mono). La escena de Peretti hablando con la mamá de la niña es colosal.
La recomiendo, me gusto mucho.
Mildred dice
Suena interesante, voy a anotarla para verla pronto 🙂