Tras su estreno el pasado mes de Diciembre en Madrid, la película vuelve a estar en los cines Renoir Princesa el próximo 21 de Enero.
MOIRA vuelve a los Renoir Princesa el próximo 21 de enero a las ocho y media.
Además del 17 al 23 de Enero se proyectará en los Cinemes Boliche de Barcelona y en febrero y marzo estará en Sevilla y Majadahonda.
Una película en la que el director, Daniel Lovecchio revive su propia historia, encarnada en la ficción por su familia en la vida real, también actores.
Malena Alterio y Juan Luppi, nieto de Federico Luppi, colaboran en el proyecto en los papeles de Laura y Gustavo.
Una llamada telefónica será el inicio de la historia protagonizada por Germán, exiliado argentino que vive en Madrid desde hace 30 años.
El retrato del duro pasado vivido por algunos Argentinos, el de la dictadura.
MOIRA es ficción, pero también es realidad colectiva de muchas personas que optaron por poner en silencio y a distancia su pasado.
Se trata de un proyecto que toca muy de cerca a su director puesto que es su propia historia y la de su familia. Una historia que ha guionizado Nerea Lovecchio, actriz, dramaturga y buena conocedora de la realidad que narra en MOIRA puesto que es hija del director y actor principal, Daniel Lovecchio. Moira es el resultado de una vida entera, un proyecto de familia y en familia. MOIRA es ficción, pero también es realidad colectiva de muchas personas que optaron por poner en silencio y a distancia su pasado.
MOIRA es sin duda toda una sorpresa, recientemente vista en el marco de la Seminci, y que nos descubre a una película única, de mirada libre y sincera.
¿De qué trata MOIRA?
Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.
Deja una respuesta