(Dirigida por Danny DeVito – USA 1989)
¿Se te ha ocurrido casarte? ¿Tienes la seguridad que es la persona correcta? ¿Te entraron las dudas? ¿Por qué? Me parece que no has visto la película “La guerra de los Roses”. Oliver (Michael Douglas) y Barbara (Kathleen Turner) se conocen en una subasta y hacen “click” de inmediato, esa misma noche ya están uniendo sus cuerpos salvajemente. No se imaginan un futuro el uno sin el otro. Se casan, tienen dos hijos, les va bien (aparentemente) pero (siempre hay un pero) mientras a él le interesa solo ascender en su trabajo de abogado, a ella le interesa montar su propia empresa sin depender de nadie. Este último punto desata un quiebre que a la postre se ve reflejado en peleas, discusiones y porque no decirlo en una guerra sin cuartel.
DeVito nos entrega una de las mejores películas que tratan el tema del divorcio. “No te dejas llevar por tus emociones” es la frase que imparte Douglas como consejo a su hijo. Sin embargo ¿él la cumplió? Una película para pensar y reflexionar.
abogados divorcio express dice
Gran pelicula sobre el matrimonio y el divorcio, sobre la desintegración de un matrimonio perfecto y modélico, además de ser una gran comedia histriónica. Turner y Douglas se convierten en enemigos irreconciliables y se hacen la vida imposible en el reducido espacio de una casa a la que ninguno de los dos está dispuesto a renunciar..
Saludos, fantástica página
Luis dice
La verdad es que nunca la había visto hasta ahora, agosto del 2019, y me pareció una completa basura, muy publicitada en su tiempo eso sí, pero es infumable de mala: Sin ritmo, situaciones forzadísimas y muy sobreactuadas, un guión inverosímil y muchas veces incoherente y una banda sonora prácticamente inexistente. De comedia o comedia negra, nada, sólo un esperpento cinematográfico que ha envejecido terriblemente.
Gus dice
Completamente perfecto todo, actos, música, guión la mejor película de parejas de la historia.