(Dirigida por Nikhil Advani – India 2003)
Un hombre muy inteligente ha dicho que el primer paso al amor, es la amistad
y que el último paso, es la amistad también.
En New York, mucha gente camina apresuradamente. Dicen que quien vive de prisa, no vive de veras. Entre todo aquel mar humano que puebla las calles, se encuentra Naina Kapoor (Preity Zinta), joven de 23 años que estudia un MBA en la Universidad. Ella es una muchacha independiente, responsable, dispuesta a luchar en la vida pero le falta lo más importante: aprender a amar.
Luego del suicidio de su padre, la sonrisa parecía haberse borrado de su rostro. Encima, en la casa, su abuela paterna anda siempre discutiendo con su madre. Lo único, que le proporciona cierto regocijo es la amistad de Rohit Patel (Saif Ali Khan), un compañero de clase de la Universidad. Aunque él piense que ella no es atractiva, y se lo diga en el colmo de su ingenuidad, esto revela que a él le falta, tacto. Eso sí, le sobra algo de lo que carecen otros: respeto por la palabra empeñada. Naina piensa que es loquito pero muy buena persona.
Los problemas en la casa de Naina continúan. A su madre se le ocurre elevar una oración para que llegue un ángel a sus vidas, que cambie estos tiempos oscuros por felicidad. Precisamente por esos días se muda un joven llamado Aman Mathur (Shah Rukh Khan), a la casa vecina, e inmediatamente capta la atención de todo el vecindario por lo alegre que se muestra con todos, especialmente con una persona en particular: Naina.
La pregunta es si Aman es el ángel caído del cielo que pidió en sus oraciones la familia de Naina. Sólo el tiempo ira revelando sus misterios e impredecibles secretos.
“Kal Ho Naa Ho” nos atrapa por la alegría y el dolor (los opuestos de la vida) de la historia, por el carisma y actuación de sus personajes, por los colores de su fotografía y por el excelente soundtrack. Una fábula de amor, perdón y sacrificio. Actores que se entregan (en especial Shah Rukh Khan) y dibujan personajes inolvidables. Conforme avanza el filme nos sorprende cada cierto tiempo ya que mantiene el suspenso con las revelaciones de incógnitas que nos han ido proponiendo en el transcurso del filme.
Hay tres canciones para destacar del soundtrack: “Pretty Woman”, “Kuch to Hua Hai” y por supuesto el tema principal de la película “Kal Ho Naa Ho”.
Jorge Ampuero dice
Me parece interesante el argumento de esta película, al menos se escapa un poco de la trama común de las demás pelis hechas en la India.
Saludos.
Cinarizina dice
Hola David…me gustó el tema, según lo describes. Tiene su magia y me encantaría verla. Recibe un fuerte abrazo.
Belén R. dice
Nunca he visto una película india. Habrá que aprovechar ésta para empezar.
Un abrazo.
amaya dice
También tengo poco tacto, en eso me identifico con el prota masculino. Suena bien
Nury dice
Desconozco por completo esta película, así que muy agradecida por la información.
Saludos.
Felicidad Batista dice
David, solo he visto algunas películas aisladas hechas en la India. Recuerdo especialmente Agua. Un excelente film. Este que nos reseña resulta sugerente.
Un abrazo
La sonrisa de Hiperion dice
Estupendas las cosas que nos dejas. Siempre un placer.
Saludos y un abrazo.
Luna dice
» La vida cambia su belleza a cada instante. A veces la vida es una sombra, a veces la vida es luz.»
Es una linda canción, no?
daniella dice
Esta fue mi primera película de india que ví, Me enamore por completo al instante, sin duda es una película única, hermosa, bella… Gracias a ella, que estoy en India…
yulisa gracia dice
real mente amo esa pleicula me parese la mejor y genial y deerdad me parese que el actor principal es genial y que siga asi que va por un buen camino y que me gustaría conocerlo ajajajjaja que buen trabajo hace llore con esa pelicula llore como nunca pero genial 🙂