(Dirigida por Daniel Burman – Argentina 2014)
La vida es tan incierta, que la felicidad debe aprovecharse en el momento en que se presenta.
– Alejandro Dumas
Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas) son socios dueños de una empresa de venta de electrodomésticos. Les va bien, por eso será que hay por ahí gente queriendo comprarles el negocio. Uno cree que no es momento de vender, el otro cree que sí. Difieren en ese aspecto, pero ojo solo ahí, ya que en casi todas las demás cosas piensen igual. Todo parece ser felicidad de no ser porque Eugenio desaparece una mañana y no deja una carta ni nada por el estilo.Nadie sabe qué ocurrió con él, ni siquiera su esposa Laura (Inés Estévez).
La felicidad: Mucho se habla de ella, pero pocos te dicen que debes trabajar en ella todos los días. No se trata de una meta a futuro como muchos piensan. La pregunta que uno hace mirando las escenas de la película es ¿nos estamos preocupando en nuestras relaciones de pareja por ser felices?
Pareciera que no, el solo hecho de ver las estadísticas de rompimientos de relaciones amorosas a nivel mundial nos demuestra lo alarmante de la falta de COMUNICACIÓN y TOLERANCIA. Lo mejor del filme son los diálogos que establecen los personajes de Estévez con Francella. Por cierto, este último borda su papel muy bien. Tiempo que no veía el cine de Burman, es grato reencontrarme con una película suya y quedar, una vez más, satisfecho. Hay algo que también me encanta, es la música que acompaña las escenas, un total acierto pieza por pieza.
Mildred dice
Una película que confabula lo divertido y lo reflexivo acerca de la cotidianidad, amistad, bienestar y felicidad. Buena historia, música, actuaciones. Recomendable!
charo dice
Me encantaría ver esta peli.Saludos
plared dice
Pues me atrae esta película. La voy a buscar. Cuidate