(Dirigida por Daniela Goggi – Argentina 2015)
Cielo (María Eugenia Suárez) tiene una gran afición por chatear en línea y así conocer nuevas amistades, su nick curioso es Abzurdah. En esas circunstancias de su vida aparece Alejo (Esteban Lamothe), quien se hace llamar Hogweed. Ambos establecen tal grado de empatía “virtual” que tal deseo los lleva querer conocerse en persona. Luego de producirse ese encuentro, Cielo queda prendada, se convierte en una “devota” de Alejo, lo que ella parece no darse cuenta es que él no es devoto de ella, simplemente la ve como algo frío donde la “calentura” es para su momento y luego regresa a su estado normal, o sea común y corriente, es decir “aquí no pasa nada”. Cuando Cielo empieza a darse cuenta del verdadero carácter de Alejo ya está envuelta en nuevo problema: la anorexia.
Si algo recuerdo de mi visita a Buenos Aires son las charlas. En una de aquellas muchas conversaciones recuerdo una donde el tema era: ¿cómo ves el tema del amor aquí en Argentina? Yo como siempre hacía muchas preguntas y el amigo argentino, con el que conversaba, me iba dando todos sus puntos de vista e inclusive sus experiencias. Obvio que no quiero generalizar pero al ver Abzurdah recordé dicha conversación y en mi mente empecé a establecer paralelos, coincidencias y diferencias. Es que aquella conversación fue muy reveladora. Recordemos que el libro de Cielo Latini está basado en hechos reales, de aquí se han inspirado para hacer la película y por supuesto este amigo se basaba en su propia vida al responder mis inquietudes.
Los mejores momentos del filme son en su última media hora, donde la actuación de María Eugenia Suárez gana mayor intensidad. Lamothe no desentona, pero tampoco logra ese registro de actuación que tuvo en el filme “El estudiante” que vi hace un par de años.
Información del Autor: David Elías Cotos Espinoza (Lima, 1978). Estudió Economía en la UNALM. Ha formado parte de dos Antologías de cuentos en Argentina, una publicada el 2006 en Lanús y otra el 2015 en Buenos Aires. En Perú publicó un libro de cuentos titulado «Una mujer sin historia» bajo el sello de Editorial Casatomada. Desde el 2007 escribe una serie de blogs sobre cine, entre los que destaca “Cine para usar el Cerebro”, con el cual el 2012 gana en España el Premio Internacional a Mejor Blog de Cine y Televisión organizado por el Diario 20 minutos. Recibe también la Marca Perú (licencia de uso) por el Proyecto Observando Cine. Ha publicado siete libros en Amazon, convirtiéndose “El amor es como un pan con mantequilla” el de mayor suceso (Best Seller Abril 2013).
Margari dice
Esta vez no me seduce mucho, así que la dejo pasar.
Besotes!!!
enletrasarte dice
no es patrimonio argentino, de este lado del charco suceden cosas similares
en fin, es la soledad la que impulsa a los desaguisados
un abrazo