Este 3 de Mayo próximo se cumplen 100 años del estreno de la película “Rey Harischandra”. En el transcurso de los años siguientes hasta la actualidad hemos podido disfrutar de un cine donde predomina el tema del amor acompañado del canto y la danza. El cine hindú tiene un estilo propio, único, un sello de originalidad.
Allá por los años 80, fui a un cine hindú con mi padre y mi hermano. Pasaban la Película “7 hermanos para 7 novias”, disfrute con las ocurrencias (cómicas) de los protagonistas en el marco de una historia de amor muy singular. Es la primera película que recuerdo de dicho país.
Ya en estos últimos años las películas de este gran actor Shah Rukh Khan concitaron mi atención, en especial “Mi nombre es Khan” y “Kal Ho Naa Ho”. Muy buenas películas con una alta dosis de carga dramática, reflexión y por supuesto música y baile.
Hay motivos, entonces, para acercarse más al cine hindú.
Un dato para recordar: Bollywood viene del juego de palabras Bombay (Ciudad que alberga la mayor industria cinematográfica de la India) y Hollywood (Sede de la industria del cine estadounidense).
Mari-Pi-R dice
Apenas he visto cine hindú, soy demasiada fiel al cine americano.
Un abrazo
Rosa dice
Por el contrario, yo soy fiel al cine indio; pero ahora estoy tratando de ver películas de diferentes lugares.