(Dirigida por Josh Boone – USA 2014)
¿Será que bajo el mismo cielo que hoy me alumbra, esta noche, existe alguien con las mismas ganas de amar que yo? ¿Alguien que se desentienda de lo que digan otros y que solo razone lo que dice su corazón? ¿Serás tú? Si lo eres, dímelo.
– David Cotos (Escritor)
Hazel (Shailene Woodley) tiene cáncer al pulmón, como dice su doctor lo suyo es muy crítico, por esta razón sus padres Frannie (Laura Dern) y Michael (Sam Trammell) están siempre pendientes de ella en todo momento. La muchacha piensa constantemente en su muerte, la depresión la tiene comiéndole la cabeza. Le sugieren que vaya a un grupo de ayuda a pacientes con cáncer, ella va si mucha expectativa, con tal que puede ganar estando con gente igual o más depresiva que ella.
Es en una de esas charlas grupales que aparece un joven arrogante, de 18 años, un año mayor que ella. Se llama Augustus (Ansel Elgort) y lleva 14 meses sin tener cáncer, es consciente que cualquier cosa puede pasar, sin embargo quiere hacer historia en la vida de los demás, su pretensión primordial es no quedar en el olvido. Hazel lo escucha y le dice que eso no es posible, un día la humanidad va terminar y todos vamos a ser olvidados.
Así fue como se conocieron, luego vendría esa gran historia de amor entre ambos.
Magnífica película de Josh Boone, basada en el libro de John Green. Te hace pensar, reír, emocionarte hasta las lágrimas pero por sobre todo renacer las esperanzas de volver a creer en el amor. Persistir que hay que confiar y lanzarse, puede doler, herir, pero valdrá la pena, lo viviste. Las actuaciones de Woodley y Elgort son buenísimas, la primera confirmando lo que ya hace años venía observando: una gran actriz, en tanto que el segundo wow hay que seguirlo, tiene un gran futuro, todo depende de él.
Margari dice
No la he visto aún, pero veo que voy a tener que hacerle huequito prontito…
Besotes!!!