(Dirigida por Wes Anderson – USA/UK/Alemania 2014)
M. Gustave (Ralph Fiennes) es el conserje del distinguido Hotel Budapest, aunque más pareciera el dueño del lugar ya que él hace y deshace. Prácticamente tiene el control de todo y de todos. Nuestro personaje en mención tiene una afición: la conquista de mujeres mayores. En sus palabras “gallina vieja da buen caldo”. De 80 a más años es su predilección.
La llegada del nuevo lobby boy llamado Zero (Tony Revolori) es como una motivación para M. Gustave. Y que este muchachito demuestra tener esas condiciones que no pocos trabajadores tienen en las empresas: lealtad al 100%, empatía y anticiparse a las necesidades de los clientes.
Entre Gustave y Zero van a vivir una serie de aventuras, las cuales les van a demostrar a ambos que hay que tener fe todavía en las personas, a pesar de tanta maldad que les rodea.
El Gran Hotel Budapest se encuentra entre los mejores filmes de este 2014 junto con Boyhood y Nymphomaniac (Volumen 1 y 2). Ralph Fiennes y el novato Tony Revolori nos entregan una historia acerca de cómo sobrevivir en tiempos difíciles (de guerra, corrupción, hipocresía, avaricia, etc). Pero hay algo más, la película explora el tema de la soledad, esa que azota a cada personaje y de la cual algunos o muchos (depende de la perspectiva) se quieren liberar pronto, ya!!
Se respira magia en la película de Anderson, una bella fotografía, música clave en cada escena. Seré breve: Vean la película.
Nury dice
Como dices. Hay que verla.
Saludos.