(Dirigida por Jean Becker – Francia 2012)
En las historias de amor no siempre hay sólo amor.
A veces no hay ni un “te quiero”, y sin embargo se quieren.
Fue un encuentro poco corriente.
La conocí por casualidad en el parque.
No ocupaba mucho, del tamaño de una paloma con sus plumitas.
Envuelta en palabras, en nombres, como el mío.
Me dio un libro, luego otro y las páginas estallaron ante mis ojos.
No te mueras ahora, hay tiempo, espera.
No es tu hora florecilla.
Dame un poco más de ti.
Dame un poco más de tu vida.
Espera.
Germain Chazes (Gerard Depardieu) es un tipo correctamente fiel a sus amigos, a pesar que ellos lo consideran tonto. Su madre desde niño lo trata como si él hubiera sido “un error” en su vida, el pobre Germain sufre por este motivo. A pesar de las burlas que ha recibido desde siempre, una muchacha se encuentra enamorada de esa ternura e inocencia que transmite al mundo, ella se llama Annette (Sophie Guillemin).
Caminando por el parque, encuentra a una anciana amante de la lectura: Margueritte (Gisèle Casadesus). Se hacen amigos y ello lo incita a ser lector, pronto todos los días tienen especies de “citas de enamorados” donde leer y escuchar se vuelve algo mágico y de aprendizaje mutuo.
Lo mejor de la película es la actuación de Gerard Depardieu y Gisèle Casadesus. Una historia llena de mucha sensibilidad y que te envuelve. Y es que no hay edad para querer convertirse en un mejor ser humano, este es el momento, aquí y ahora.
Las personas deberían pensarlo dos veces antes de tener hijos, porque un niño no es como un animal al que puedes abandonar en la carretera.
Manderly dice
Pues no la he visto, pero veo que merece la pena, así que la veré.
Saludos.
Margari dice
Quise verla en su momento pero luego fue pasando el tiempo y se me olvidó. Gracias por recordármela!
Besotes!!!
plared dice
Si hay algo que saben hacer los franceses es precisamente esto. No en vano han creado un genero propio de peliculas agradables con cierto encanto. Esta es una de ellas….Cuidate
Marta dice
Hola!!
Es una película extraordinaria. Es más se me hizo corta. Depardieu como siempre un gran actor que sabe como interpretar al personaje para llegar a transmitir al espectador la esencia de la trama y Gisele más d elo mismo. Es una persona entrañable el personaje enamora a cualquiera con esas ganas de vivir, el amor y el respeto hacia todo lo que le rodea. Por eso recomiendo esta película a todo el mundo. Te induce a la reflexión personal.
El otro día vi que en Cines Dreams (Madrid) la están proyectando. Verla a lo grande seguro que no tiene precio. Y encima regalan entradas.
Os dejo un link por si quereis echarle un vistacillo y participar. A mí me pareció interesante
http://apps.facebook.com/easypromos/register/64927.
«La emoción conoce razones que la razón desconoce»