(Dirigida por Jonathan Levine – USA 2011)
Lo más importante en la enfermedad, es no desanimarse.
Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) es un chico bueno que gusta de practicar deportes, cumplir con las reglas que le enseñaron sus padres, no fuma, no bebe, inclusive tiene una onda ecológica ya que también hace reciclaje. Trabaja en una radio de Seattle donde su principal interés es brindar buen contenido a los radioescuchas. En su Centro Laboral pasa los mejores momentos con su gran y fiel amigo Kyle (Seth Rogen), un tipo obsesionado con “sacar plan” a las mujeres. Al caer la noche, Adam departe con su novia Rachael (Bryce Dallas Howard), con la cual tiene mucha comunicación, por eso él la quiere mucho.
Como vemos Adam lleva una vida tranquila, sin sobresaltos. Sin embargo, es en la práctica de hacer trote, por las mañanas, que siente un dolor en la espalda lo cual le fastidia. Va al doctor para que le hagan exámenes y le detectan un tumor maligno en la columna vertebral. Él no lo puede creer, sólo tiene 27 años y ha llevado una vida sana, ¿Por qué a él?
La mirada de Adam más que triste, es pensativa. Busca en internet datos acerca de su cáncer. Los remedios son quimioterapia y radiación, la posibilidad de supervivencia es 50/50.
Es un momento difícil en la vida de Adam. Tiene primero una actitud “a la defensiva” ante lo que le está ocurriendo, luego empeora con la quimioterapia y el descubrimiento de la infidelidad de su novia. Aquí surge el apoyo de su madre (Anjelica Huston), su amigo Kyle y la doctora McKay (Anna Kendric) para darle las fuerzas necesarias y seguir luchando por salvar su vida.
“50/50” nos habla de un tema común hoy en día, la enfermedad del cáncer. Pienso que la mayoría de personas hemos tenido algún familiar o amigo que ha pasado por dicha enfermedad e inclusive ha fallecido. La película aborda el tema, de una manera que permite llegar rápido a todos los públicos, tomar conciencia acerca de cómo afrontar la enfermedad, básicamente este es el mensaje.
Algo para recordar del filme es la actuación de Gordon-Levitt, sus ojos lo dicen todo: alegría, sufrimiento, confusión. Es un actor joven que le pone mucha fuerza al personaje que va pasando por varias etapas durante la cinta, Gordon-Levitt las interpreta muy bien.
Recomiendo que la vean, entre lo mejor que se ha hecho el año 2011 en cine.
Una vez que elijas la esperanza, todo es posible.
Christopher Reeve
mj dice
Hola David, enhorabuena por este nuevo espacio. Gracias por invitarme, me gusta el cine y desde luego con todas las referencias, más la documentación que aportas de todas las pelís que nos vas mostrando, resulta de una gran ayuda y sobre todo es de agradecer.
Te sigo amigo, un abrazo
David Cotos Espinoza dice
Gracias por tus palabras MJ.
Mirtha dice
es verdad, todos en algún momento de nuestras vidas, conocemos a alguien que padezca esta enfermedad que ya con el nombre nos paraliza, pero ciertamente lo bueno es elegir la esperanza
Saludos!
David Cotos Espinoza dice
Toda la razón Mirtha.
Eli dice
Nadie sabe el signo con que morirá, todos esperamos conservar el original.
Pero la vida es tan breve que prohibe amar cualquier identidad.
Prometo verla David, tus orejitas me han producido bastantes satisfacciones cinéfilas. Un fuerte abrazo.
David Cotos Espinoza dice
Eli lo importante es luchar en la vida por lo que creemos es correcto, siempre en el marco de la moral y la ética. Saludos.
campoazul dice
Un tema muy común por desgracia, donde la mente ayuda a la medicina… en ocasiones. Es una muy buena película sin duda.
Besitos.
David Cotos Espinoza dice
Me gusto la película campoazul. Saludos.
yobailopogo dice
todos queremos a una novia asi
Manderly dice
No la he visto, así que la apunto.
Saludos.
Luna dice
Casi todo es posible,en este caso él es su propia esperanza.
Saludos, David.
Álter Alma dice
Evidentemente es un peliculón pero no es el tipo de película que vería en este momento, aunque el mensaje final sea esperanzador. La apunto para otro momento 😉
Saludos.
Everson Russo dice
Um dia de paz pra ti meu amigo…abraços fraternos.
SOL dice
Uma história do quotidiano a expor-nos uma reflexão sobre o relacionamento humano..
Mensagem positiva.
Abraços
SOL
David Cotos Espinoza dice
Cierto, un mensaje sobre las relaciones humanas, reflexionar sobre todo en compartir. Saludos hasta Portugal.
enletrasarte dice
¿sabes? entiendo, pero particularmente son películas que evito,
en todo caso, valoro tu recomendación -de las mejores que hay-
un abrazo
David Cotos Espinoza dice
Muchas Gracias Omar.
loli dice
Desde la negación hasta la aceptación hay distintas fases en la enfermedad. Me da confianza tu opinión, siempre muy acertada y propia de un entendido. Seguro que es una buena película. Gracias David. Un saludo
David Cotos Espinoza dice
Muchas gracias por tus palabras Loli.