(Dirigida por Julio O. Ramos – Perú 2011)
El doctor Ramón Morán (Miguel Iza) trabaja en un hospital. Mucha gente pensará que le pagan bien, pero no es así al pobre hombre el dinero no le alcanza ni para pagar el alquiler del cuarto donde se encuentra su madre en una Casa de Reposo. No le queda otra que taxear para aumentar un dinerillo día a día.
Una señora que se traslada por ahí, unos jóvenes que se van para allá, todo transcurre monótonamente. Sin embargo un tipo (Luis Menezes) que habla por celular (y dice cosas extrañas) le pide una carrerita a un distrito cercano, 12 soles le pide Morán. El hombre acepta.
Lo que no sabe uno es que tiene como pasajero a un asesino (y ratero también) y lo que no sabe el otro es que tiene como taxista a un doctor. Pronto el destino les tendrá preparado un enfrentamiento.
Lo mejor del cine de Julio Ramos es que te mantiene ahí en suspenso, en qué va pasar en la escena siguiente. Otra cosa que me gusta es el manejo de imágenes, la Lima que nos muestra es de colores, bella. Finalmente, una vez más el acierto con los actores en los papeles protagónicos.
¿Tienes curiosidad por verla? El enlace haciendo click aquí ¡Una Carrerita, Doctor! en vimeo.com
Antolín Martinez A. dice
Muy bien hecho el cortometraje.
Ricardo dice
Adonde se conseguira en Estados Unidos?
Un abrazo.
Mildred dice
Muy interesante y bueno este cortometraje. 10 puntos!!!!!!!!!!! 🙂
Christian dice
Hola! Que bueno les haya gustado el cortometraje! Yo soy Christian Ojeda y actué en el papel de Luis, el cómplice del robo a quien casi se le muere el hermano. Este filmación fue una grata experiencia personal y profesional. Saludos!